jueves, 23 de octubre de 2008

U2: La banda más importante e influyente de la era Post-Punk ( Segunda Parte... 90s & 2000s )

Con la finalidad de complacer cientos de peticiones de ávidos visitantes de Eighties News quienes aclamaban a una sola voz mediante correos electrónicos, la extensión de una reseña publicada el Martes 15 de Julio del 2008 alegórica a uno de los Grupos Mas Importante de la Historia… aquí les va el resto.

•Achtung Baby… Al comienzo de los 1990s, U2 sí lo soñó todo nuevamente y se reinventaron con su nuevo disco “Acthung, Baby” (“acthung” es la palabra alemana para “atención”). La mayoría del disco fue grabado en los Estudios Hansa en la ciudad de Berlín, Alemania, para la época cuando el Muro de Berlín fue derrumbado. Una vez más Brian Eno y Daniel Lanois fueron los productores. Las sesiones continuaron hasta la tarde en el 1991 en varios estudios en Dublín, incluyendo “Dog Town”, “STS” y “Windmill Lane”. El disco fue lanzado en noviembre de 1991. Se baso en la ruptura en la relación de Edge y su primera esposa y sin duda fue una nueva dirección musical para la banda. Las canciones fueron gradualmente evolucionando durante la gira de “Zoo TV”. “Acthung, Baby” se coloco en la posición numero uno en los Estados Unidos, gracias a su primer sencillo “The Fly”. La gira comenzó el 29 de febrero de 1992 en el Civic Center en el estado de Florida, Estados Unidos. Como ese concierto fue el primero en cinco años, el interés de los fans y de la prensa era elevado y se cubrió mucho en la prensa. La ironía de todo fue que la banda, al tratar de no tomarse muy en serio, luego de lo ocurrido con la película “Rattle and Hum”, la atención continuo sobre la banda y la gira se convirtió en una de “mass media” y de gran éxito. La gira vio a Bono convertirse en varios personajes: “Mr. MacPhisto” (un artista de rock ya viejo y en zapatos de plataforma, ropa dorado y cuernitos de diablo), “The Fly” (un misterioso personaje, vestido en cuero negro, con grandes gafas negras, queriéndose pasar por Elvis Presley), y el “Mirrorball Man” (una parodia a los evangelistas/ religiosos que aparecen en la TV).

•"Even Better Than the Real Thing" es la segunda canción de U2 del álbum de 1991, Achtung Baby, lanzado en 1992 como el cuarto Single del álbum, el Single fue moderadamente un éxito comercial, aunque llegó a obtener la posición N º 12, se convirtió en uno de los pocos singles de U2 en no llegar al Top10 Singles Chart en el Reino Unido.

Unos pocos meses después de su lanzamiento inicial, El DJ de Música electrónica y Trance, Oriundo de Reino Unido "Paul Oakenfold" Lanzó al Mercado un Remix en versión bailable y electrónica del mencionado tema, el cual fue mejor conocido como "Perfecto Mix", un dato muy curioso con este Remix es que logro alcanzar una posición mas alta en los charts que la versión original, obteniendo así la posición N º 8. Este Caso se ha dado muy pocas veces en la industria musical. Quizás lo ayudó el hecho de que el "Perfecto Mix" fue lanzado unos meses mas tarde después de la versión de estudio.

En los Estados Unidos, el Single fue un éxito en la radio. Llegó # 32 en el Billboard Hot 100, # 1 en el Mainstream Rock Tracks chart, y # 5 en el Modern Rock Tracks chart. También llegó a # 27 en el Hot Dance Music / Club Play chart y # 35 en el Hot Dance Music / Maxi-Chart de ventas.

El video musical de la canción ganó un "MTV Video Music Award" en 1992 por Mejores Efectos Especiales debido a su singular "360-degree camera rollover rig", diseñada y construida por "Simon Tayler of Artem" en Londres Inglaterra especialmente para el vídeo.

"Even Better Than the Real Thing" (The Perfecto Mix) – 6:41
"Even Better Than the Real Thing" (Sexy Dub Mix) – 7:18
"Even Better Than the Real Thing" (Apollo 440 Stealth Sonic Remix) – 6:42
"Even Better Than the Real Thing" (V16 Exit Wound Remix) – 3:19
"Even Better Than the Real Thing" (Apollo 440 vs U2 Instrumental) – 6:27

Tambien Lanzado en formato Cassette en EU : Island 422-862 281-4
Tracks 1 y 2 Remixed by Planet Perfecto
Tracks 3-5 Remixed by Apollo 440

•Zooropa… Mientras todavía estaban en la gira “Zoo TV”, U2 lanzo otro disco llamado “Zooropa”. Originalmente se iba a lanzar como un EP (álbum de pocas canciones). Pero U2 logro grabarlo mientras la gira continuaba. La banda hacia un concierto y luego volaban a Dublín para continuar grabando. El disco finalmente se lanzo el 5 de julio de 1993 entrando en la posición numero uno de todas las listas de los países que fue lanzado. La banda nunca tuvo tiempo de practicar estas nuevas canciones y no fue hasta el concierto del 7 de julio que tocaron una canción del disco en Roma, Italia. La canción fue “Numb”, una interpretación de “The Edge”. Ya para la ultima fecha, 10 de diciembre, de esa parte final de la gira “Zoo TV”, en Tokio, Japón, habían tocado la mayoría de las canciones del disco menos “Some Days Are Better Than Others” y “The Wanderer” (un tributo a Johnny Cash, el cual el Sr. Cash canta).

“Zooropa” gano el Grammy del “Best Alternative Record”. Así que aunque fue grabado a un paso acelerado, el disco mostró que U2 todavía era capaz de producir buena música bajo un alto nivel de presión.

•Passengers: Original Soundtracks 1… Unos días después el grupo anuncia la inminente edición de su nuevo disco como colaboradores de Brian Eno bajo el nombre de "Passengers". Clayton declara que se trata de material que difícilmente podría incluirse en un álbum oficial de U2.

El 6 de noviembre de 1995 se publica el álbum colectivo "Passengers: Original soundtracks #1" con el single "Miss Sarajevo".
Algunos de los films a los que se acredita el soundtrack son reales y algunos no. El booklet además contiene muchos mensajes ocultos, por ejemplo la reseña de los films es firmada por Ben O'Rian y C.S.J. Bofop... "Ben O'Rian" es un anagrama de Brian Eno, y "C.S.J. Bofop" es otro anagrama de Brian Eno, reemplazando cada letra con la que le precede en el alfabeto: B(C) R(S) I(J) A(B) N(O) E(F) N(O) O(P). "Venda Davis es un anagrama de David Evans (e; nombre real de Edge), "Tanya McLoad" es el anagrama de Adam Clayton, y "Pi Hoo Sun" es la fonética de P. Hewson (nombre real de Bono), a los que han leído el Best Seller de Dan Brown “El Codigo Da Vinci” los anagramas le serán familiar.

•Melon… Sólo para suscriptores de la revista Propaganda, publicación oficial de U2. Recopilatorio de remixes de canciones correspondientes a Achtung Baby y Zooropa.

01. Lemon (The Perfecto Mix)
02. Salomé (Zooromancer Remix)
03. Numb (Gimme Some More Dignity Mix)
04. Mysterious Ways (The Perfecto Mix)
05. Stay (Faraway, So Close!) (Underdog Mix)
06. Numb (The Soul Assassins Mix)
07. Mysterious Ways (remixed by Massive Attack)
08. Even Better Than The Real Thing (The Perfecto Mix)
09. Lemon (Bad Yard Club Mix)


En en año 1996 2 de los Miembros de la banda U2 Larry Mullen Jr y Adam Clayton fueron comisionados para producir su propia versión de la canción original tema de la serie de televisión ″Mission: Impossible″ para que sea el tema central de la película dirigida por ″Brian de Palma″ y protagonizada por ″Tom Cruise″ que se lanzaría en ese mismo año ″Mission: Impossible″. La canción entró en los Top Ten Charts de todo el mundo y fue nominada para un Premio Grammy por Mejor Interpretación Pop Instrumental. La película fue la tercera más alta en cifras brutas del año. Es la primera película basada en la serie de televisión del mismo nombre y fue seguida por dos secuelas, ″Mission: Impossible II″ ( 2000 ) y ″Mission: Impossible III″ ( 2006 ).

•Pop… Para su próximo disco y gira, U2 pasaría por una de sus épocas mas experimentales de toda su carrera musical. Gran parte de su disco numero nueve, “Pop”, fue grabado en los Estudios de South Beach, Miami, Florida, Estados Unidos. Fue lanzado en marzo de 1997 y se caracterizo por una producción mas grande que incluía música bailable, “tape loops”, programación, “sampling” lo que trajo varias acusaciones de que U2 ahora era un grupo de “techno”. Su primer sencillo, “Discotheque” indico una clara diferencia en dirección, pero el álbum en su totalidad no reflejaba la música “disco”. Canciones como “Staring at the Sun” y “Wake up dead man” mostraron que la banda estaba abierta a nuevas formas musicales. Muchos fans no se convencieron de este álbum experimental, las ventas no fueron tan altas como los otros pero aun así vendió mas de 8 millones de copias. El álbum “Pop” fue presentado por primera vez el 20 de febrero de 1997, en el show de radio de Dave Fanning, en la emisora 2FM de Dublín. Entro a las listas de Inglaterra, Estados Unidos y otras partes del mundo, en la posición numero uno. La gira “Popmart Tour” se anuncio en una conferencia de prensa en la tienda “K-Mart” localizada en el East Village de Manhattan, Nueva York, el 12 de febrero de 1997. Un episodio de "Los Simpsons" fue hecho en honor a U2 y a la gira "Popmart",

La gira fue de 18 meses y opero a una escala mayor que la gira anterior de “Zoo TV”. Incluyo la pantalla de video mas grande del mundo, un Limón cubierto de espejos amarillos que se movía para transportar a la banda y que media 40 pies de alto, y varios estilos de ropa usada por la banda (camisas que imitaban músculos, sombreros de vaqueros, boas, mascaras para la cara, uniformes militares, y trajes de burbujas azules).

La gira “Popmart” fue galardonada por el libro Guinness de los récords mundiales por tener la pantalla de video mas grande y por haber tenido la audiencia mas grande para una gira hasta ese momento ya que asistieron mas de 2.9 millones de fans a la totalidad de 93 conciertos. Mirando hacia atrás, la gira trato de sobrepasar los excesos de la gira “Zoo TV”, con mayor énfasis en el aspecto visual del show y no tanto en la música. Como resultado de esa observación, en su próxima gira, “Elevation Tour”, la banda regreso a locales más pequeños y utilizaron menos efectos visuales. Para la nueva gira, seria solo la banda, sus instrumentos, la música y el público

•Hasta La Vista Baby: Live From Mexico City… Sólo para suscriptores de la revista Propaganda, publicación oficial de U2. Audio del concierto de México correspondiente a la gira Popmart, el 3 de diciembre de 1997.

01. Pop Muzik
02. Mofo
03. I Will Follow
04. Gone
05. New Year's Day
06. Staring At The Sun
07. Bullet The Blue Sky
08. Please
09. Where The Streets Have No Name
10. Lemon (Perfecto Mix)
11. Discothèque
12. With Or Without You
13. Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me
14. One

•All That You Can't Leave Behind…A principios del 1999, U2 volvió a sus Estudios Hanover Quay en Dublin para comenzar la creación de su próximo gran disco. Prometieron entre ellos que si este álbum no era exitoso, seria su último ( a veces un poco de presión ayuda para motivar y hacer las cosas con excelencia ). “All that you can’t leave behind” fue lanzado el 31 de octubre del 2000 ( el cumpleaños numero 38 de Larry ) con criticas muy positivas. Debuto en la posición numero uno en mas de 34 países. Fue grabado en varios estudios en Dublín, pero mayormente en el Hanover Quay y en la casa de Bono al sur de Francia. La meta era volver a lo básico, a la formula básica del rock, sus colores primarios: “voz, guitarra, bajo y batería/tambores”. Según Bono, lo que encendería la chispa en esta ocasión seria estar ellos cuatro en un cuarto, tocando música juntos sin efectos especiales. Edge lo llamo un “album muy simple”. El titulo del álbum (todo lo que no puedes dejar atrás) fue sacado de la letra de la canción “Walk On”. Otras canciones incluidas en este disco lo fueron “Beautiful Day”, “Elevation”, “Kite” y “Stuck in a moment, you can’t get out of”. Una vez mas las fotos del disco fueron tomadas por el fotógrafo Anton Corbijn en el aeropuerto de Charles De Gaulle en Paris, Francia. La revista “Rolling Stone” llamo a “All That You Can’t leave behind” como la tercera obra maestra de U2, siendo las otras dos “The Joshua Tree” y “Acthung Baby”. En febrero de 2002, U2 gano cuatro Grammy’s: “best álbum”, “record of the year”, “best pop performance by duo or group”, y “best rock performance”. Que bueno que no tuvieron que cumplir su promesa de que si el disco no era exitoso dejarían de grabarlos. ¡Hay U2 para rato!

La gira “Elevation” comenzó el 24 de marzo de 2001 en el National Car Rental Center en la ciudad de Ft. Lauderdale, Florida, Estados Unidos. Distinto a sus giras anteriores, esta gira fue una en locales mas pequeños (arenas/coliseos, bajo techo) y no los estadios al aire libre en donde U2 tocaría sus canciones para entre 10-20 mil personas cada noche. A los diez días de finalizada la segunda parte de la gira, ocurrieron los ataques del 9-11 en la ciudad de Nueva York. La tercera parte de la gira quedo en suspenso. Muchos fans alrededor del mundo pensaron que la gira seria cancelada, ya que muchas personas temían viajar en avión. Pero, para alegría de muchos, el único cambio que hubo fue en la fecha de venta de los boletos, que fue atrasada una semana para el 22 de septiembre. Todos los conciertos de vendieron en su totalidad, demostrándole a la banda, que sus fans si querían verlos. La gira vendió mas de 2 millones de boletos para 113 conciertos y tuvo ganancias de mas de ($US)160 millones. De todos los conciertos de la gira “Elevation”, los que ocurrieron en las afueras del Castillo Slane cerca de Dublín (donde habían grabado parte del disco ‘The Unforgettable Fire’) fueron de los mas impresionantes. Uno de estos conciertos quedo inmortalizado en DVD. El que se grabo, fue el segundo donde la banda tomo el escenario, y en especial Bono, a solo un día de la muerte de su padre Bob. El concierto es muy emotivo. En los dos días de concierto, U2 toco ante la presencia de más de 120 mil fans.

•7… Álbum comercializado únicamente en los Estados Unidos, con la revista Target el 22 de enero de 2002. Recopilatorio de remixes y caras B jamás publicadas

01. Summer Rain
02. Always
03. Big Girls Are Best
04. Beautiful Day (Quincey & Sonance Remix)
05. Elevation (Influx Remix)
06. Walk On (Single Version)
07. Stuck In A Moment You Can't Get Out Of (Acoustic)

•U2: Unreleased & Rare es una compilación de temas inéditos y temas raros. La mayoría de las canciones inéditas son de sesiones de las producciones All That You Can't Leave Behind y How to Dismantle an Atomic Bomb

“Levitate” (Sesiones de grabación de All That You Can’t Leave Behind)
“Love You Like Mad” (Sesiones de grabación de All That You Can’t Leave Behind)
“Smile” (Sesiones de grabación de How To Dismantle An Atomic Bomb)
“Flower Child” (Sesiones de grabación de All That You Can’t Leave Behind)
“Beautiful Ghost: Introduction to Songs of Experience” (Sesiones de grabación de The Joshua Tree)
“Jesus Christ” (Sesiones de grabación de Rattle and Hum)
“Xanax and Wine” (Sesiones de grabación de How To Dismantle An Atomic Bomb)
“All Because of You” (Sesiones de grabación de How To Dismantle An Atomic Bomb)
“Native Son” (Sesiones de grabación de How To Dismantle An Atomic Bomb)
“Yahweh” (Sesiones de grabación de How To Dismantle An Atomic Bomb)
“Sometimes You Can’t Make It On Your Own” (Sesiones de grabación de How To Dismantle An Atomic Bomb)
“Numb” (radio edit)
“Bass Trap” (edit)
“Night and Day” (Twilight Remix)
“Numb” (Gimme Some More Dignity Mix Edit)
“Salomé” (Zooromancer Remix Edit)
“Christmas (Baby Please Come Home)”
“Stateless” — 4:05 (banda Sonora de The Million Dollar Hotel)

•How to Dismantle an Atomic Bomb… En noviembre de 2004, U2 lanzo su disco “How to Dismantle an Atomic Bomb”. El titulo surge por los conflictos de Bono y su padre Bob, quien es la bomba atómica en discusión aquí. El primer sencillo “Vertigo” fue súper exitoso y fue usado en el comercial del iPOD de la compañia APPLE. La compañía también lanzo una edición especial de su iPOD “U2 Special Edition” que es negro con la rueda de control roja y las firmas de la banda se encuentran gravadas en la parte de atrás. Antes del lanzamiento del disco, la banda hizo varias presentaciones en radio y TV en Estados Unidos e Inglaterra. Las mas notables: en el área de parqueo de la BBC en Londres y bajo el Puente de Brooklyn en la ciudad de Nueva York (existe un documental sobre ese día -- la banda anuncio a las 3pm de ese mismo día se estarían presentando libre de costos y hasta recorrieron las calles de Nueva York grabando su mas reciente video comercial “All Because of You”. No cabe duda que U2 todavía es relevante en la industria de la música mundial, tienen muchos seguidores y todavía son dueños del puesto de mejor banda del mundo.

La primera parte de la gira “Vertigo” comenzó el 28 de marzo de 2005 en San Diego, California, Estados Unidos. La fecha inicial había sido pospuesta por la enfermedad de una de las hijas de The Edge, Sian, ya que se rumora que sufre de leucemia. Hubo gran disgusto de varios fanáticos que se suscribieron al sitio oficial de U2, www.U2.com, para obtener una mejor oportunidad de conseguir boletos, pero lo que ocurrió fue una crisis ya que los llamados “scalpers” compraron los mejores asientos de forma rápida. Luego los revenderían a precios altísimos, causando que Larry se disculpara en público el día de los Grammys, edición 2005, durante el discurso de aceptación por haber ganado el premio por la mejor canción “Vertigo”. Ya para la venta de la segunda parte de la gira, la mayoría de los problemas se corrigieron, para alegría de muchos fans.

En febrero de 2005, U2 fue incluido en la lista de artistas del “Rock n Roll Hall of Fame” en Cleaveland, Ohio, Estados Unidos. Ya tenían el requisito indispensable de haber tenido una carrera de 25 años. El discurso de inclusión fue hecho por Bruce Springsteen, muy gracioso, y “The Boss” luego se unió a la banda para hacer una excelente actuación de la canción “I still haven’t found what I am looking for”.

La gira “Vertigo” ha tenido ganancias de mas de 155 millones, sin incluir la venta de mercancía como camisetas, afiches, programas del la gira, gorras etc... La gira “Vertigo” fue galardonada con el premio de la mejor gira por la revista “Billboard”. “How to dismantle an atomic Bomb” ha sido uno de los discos de U2 que mas copias ha vendido e incluye cinco sencillos que han sido exitosos: “Vertigo”, “All Because of You”, “Sometimes you can’t make it on your own”, “City of Blinding Lights” y “Original of the Species”. En su totalidad, el disco gano 8 Grammys (5 en el 2006 y 3 en el 2005)--elevando a 22 el total de Grammys ganados por la banda U2.

El 2 de julio de 2005, U2 tomo parte, y Bono fue uno de los organizadores, del concierto LIVE 8. Con su campaña ONE y su lema de “Make Poverty History”, se logro que los lideres de los países mas poderosos del mundo firmaran un acuerdo para aportar 50 billones de dólares ($US) para eliminar las deudas injustas contra los países del tercer mundo, en especifico los que están en Africa. Todo su trabajo y dedicación (reuniéndose con políticos y lideres de varias áreas). Bono ha logrado ser nominado CUATRO veces para el Premio Nobel de la Paz.

El concierto del 2 de julio comenzó en el Hyde Park de Londres con U2 y Paul McCartney tocando la canción de los Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. La actuación luego se podía bajar en el iTUNES Store de APPLE y se convirtió en el “download” numero uno para ese momento. Tan pronto acabaron de tocar las 4 canciones que estaban en itinerario, U2 se marcho rápido para continuar con la gira “Vertigo” ya que ese mismo día tenían un concierto en Vienna.

•U2.Communication… Sólo para miembros de U2.com a partir de noviembre de 2005, El álbum ofrece dos actuaciones de diferentes conciertos de Vértigo Tour, un concierto en Chicago, filmado para el vértigo: En vivo desde Chicago en vídeo, y un concierto filmado en Milán para el vértigo: En vivo desde Milán en video, fue lanzado con ejemplares de lujo del álbum U218 Singles. El título del álbum puede ser escuchado en U2.COM, Pagina Web oficial de la Banda.

Uno de los aspectos más destacados y emocional, es la interpretación de "Miss Sarajevo", dedicado a las víctimas de julio de 2005 en Londres. Bono canta en el aria de Luciano Pavarotti en esta actuación.

El álbum también viene con un bonus CD-ROM con fondos de escritorio, salvapantallas, y un video de "Vertigo" de Milán. El 20 de noviembre de 2006, el álbum se procedió a sacarse fuera de su circulación total para el lanzamiento de Zoo TV Live.

El Disco cuenta con una estricta advertencia contra la piratería para prevenir la copia ilegal y el uso compartido de archivos. La advertencia apareció en la parte posterior de la cubierta del álbum, así como en una tarjeta en el interior del álbum, que decía lo siguiente:

ADVERTENCIA: Por favor tenga en cuenta que la copia o la descarga de este álbum U2.COMmunication está estrictamente prohibida. Cualquier miembro U2.com que se encuentre copiando o descargando este CD ilegalmente, será expulsado de la Pagina Web inmediatamente sin reembolso. Agradecemos su apoyo en la lucha contra la piratería.

CD 1
01. Zooropa / Show Opening
01. City Of Blinding Lights (live from Chicago, Mayo 2005)
02. Vertigo (live from Chicago, Mayo 2005)
03. Elevation (live from Chicago, Mayo 2005)
04. I Still Haven't Found What I'm Looking For (live from Milan, Julio 2005)
05. Miracle Drug (live from Chicago, Mayo 2005)
06. Miss Sarajevo (live from Milan, Julio 2005)
07. The Fly (live from Chicago, Mayo 2005)
08. With Or Without You (live from Milan, Julio 2005)

CD-ROM
· Vídeo: Vertigo (Live From Milan)
· Salvapantallas:
· Declaration Of Human Rights - Spoken Word
· Yahweh (Corazón)
· Yahweh (Paloma)
· Miracle Drug (ADN)
· Vertigo
· Fondos de escritorio del libro artístico de 'How To Dismantle An Atomic Bomb'

•Zoo TV Live… Zoo TV Live es un álbum en vivo de la banda de rock irlandesa U2. Producido exclusivamente para los suscritos de U2.com, sitio web oficial de la Banda, en sustitución de U2.COMmunication el 20 de noviembre de 2006. Este doble CD incluye el mismo material que se encuentra en el Zoo TV: Live from Sydney VHS y DVD, así como un bonus track del especial Zoo TV "Tryin' to Throw Your Arms Around the World." Aunque la página web de U2 se refiere al álbum como ZOO2Live, el álbum se titula Zoo TV Live de acuerdo con el CD. Este álbum se sacó fuera de circulación desde el sitio web para el lanzamiento de U2 Go Home: Live From Slane Castle in 2007.

•'U2 Go Home : Live From Slane Castle' … Producido exclusivamente para los suscritos de U2.com, este doble CD "U2 Go Home: Live From Slane Castle" plasma el regreso triunfal del grupo a Dublín en la gira Elevation en 2001. Es un álbum de edición limitada que nunca tendrá su lanzamiento comercial y no estará disponible en ningún otro sitio. Sólo para los miembros de U2.com.

•U218 Singles Album de U2, compuesto por 16 grandes éxitos y dos temas inéditos. Uno de ellos es una versión del tema de "The Skids", "The Saints Are Coming", interpretada a dúo con "Green Day", y que sirvió como ayuda para los músicos de Nueva Orleans afectados por el Huracán Katrina. La otra canción y segundo sencillo del álbum es "Window in the Skies". Ambos temas se grabaron en septiembre en los estudios de Abbey Road en Londres, con la producción de Rick Rubin, Este Album fue lanzado en Irlanda el 17 de Noviembre del 2006, en Australia el 18 de Noviembre del 2006, en el RU el 20 de Noviembre del 2006, y en Estados Unidos el 21 de Noviembre del 2006.

El álbum alcanzó # 4 en el Reino Unido. En su 8va semana del lanzamiento, U218 Singles ha vendido 2,803,000 copias alrededor del mundo.


El álbum debutó en la cartelera Billboard 200 album chart el 9 de diciembre de 2006 con ventas de 134.000 ejemplares y desde ahí Se pasó 45 semanas en los charts. Desde el 24 de enero de 2008, ha vendido 847,490 copias en los EE.UU.

La portada es un photoshoot tomado de U2 en Dublín en 1979. De izquierda a derecha, todavía en su adolescencia en aquel momento, son Clayton, Mullen, Bono y The Edge.

Se publicó en formatos CD, DVD ( sólo videoclips, llamado U218 Videos ) y CD+DVD ( edición especial con Booklet de 48 páginas ). El DVD de éste último muestra 10 canciones en directo grabadas en su concierto en Milán, Italia, durante su Tour Vertigo 2005.

Tracks

"Beautiful Day"
"I Still Haven't Found What I'm Looking For"
"Pride (In the Name of Love)"
"With or Without You"
"Vertigo"
"New Year's Day"
"Mysterious Ways"
"Stuck in a Moment You Can't Get out of"
"Where the Streets Have No Name"
"Sweetest Thing"
"Sunday Bloody Sunday"
"One"
"Desire"
"Walk On"
"Elevation"
"Sometimes You Can't Make It On Your Own"
"The Saints Are Coming" ( Junto a Green Day )
"Window in the Skies"

•No Line on the Horizon… El nuevo álbum de la banda U2 podría llamarse ‘’No Line On The Horizon’’ de acuerdo a un reporte de Sunday Mirror, ya que el sello donde esta firmada la banda, Universal Records ha registrado el sitio www.nolineonthehorizon.com, se espera que en fechas próximas se haga el anuncio oficial con los detalles del nuevo disco, de ser así este sería el Décimo Segundo Trabajo Musical de U2, Según varias fuentes, la mayoría de las sesiones de Rick Rubin, quien participó en su álbum anterior, fueron desechadas, después Brian Eno y Daniel Lanois eran contratados como productores principales y Steve Lillywhite mezcló unas de las canciones.

Existen muchos rumores alrededor del nuevo disco de la banda, se dice que el nuevo álbum podría lanzarse el 14 de noviembre y que el nuevo álbum podría contener las siguientes canciones:

‘For Your Love’
‘Love is All We Have Left’
‘One Bird’
‘Moment of Surrender’
‘If I Could Live My Life Again’
‘The Cedars of Lebanon’
‘No Line On The Horizon’

Seguimos en la espera de más detalles sobre el nuevo material de este Cuarteto

•U2 3D… En octubre de 2007, National Geographic Society anunció la creación de “National Geographic Entertainment”, una nueva división que integraba varios departamentos dedicados al entretenimiento. Poco después anunció que U2 3D seria la primera película distribuida por la nueva división National Geographic Cinema Ventures, y que seria estrenada en enero de 2008.

Como la primer película de acción en vivo filmada, editada y proyectada íntegramente en 3D digital, U2 3D es una experiencia cinemática única que coloca a los espectadores en medio de la energía de un concierto de estadio del grupo de rock más popular del mundo. Uniendo las innovadoras imágenes digitales en 3D y el sonido multicanal envolvente con la emoción de las actuaciones en directo de U2, filmadas durante la etapa final de la gira Vértigo en Latinoamérica (México, Argentina, Brasil y Chile), se crea una experiencia inmersiva única que la diferencian de cualquier concierto o película en 3D realizada anteriormente. Iniciando una nueva manera de hacer cine, U2 3D lleva a los espectadores a un extraordinario viaje que jamás olvidarán.

Finalmente el 22 de Febrero de 2008 sale para el publico en general U2 3D a través de la “National Geographic Entertainment”, Los primeros dos conciertos filmados fueron en la ciudad de México, donde el equipo de filmación se concentró exclusivamente en planos medios y largos. En los siguientes dos shows en Sao Paulo Brasil, 2 pares de cámaras fueron usadas para capturar planos a distancia. El siguiente show de la banda que fue en Santiago de Chile solo fue filmado con una cámara, usada para filmar desde arriba al baterista Larry Mullen Jr. Después de estos 5 días de filmación, aun faltaba capturar acercamientos, así que U2 arregló el poder tocar un show exclusivamente para filmar estos planos; así, la banda toco un set de 10 canciones sin audiencia, una noche antes del primer concierto en Buenos Aires, esto se hizo ya que no era posible realizar estas tomas sin interferir con la vista de la audiencia en un concierto. Durante las siguientes dos noches en Buenos Aires, los conciertos fueron filmados con los 9 pares de cámaras, obteniendo tomas de la banda en los escenarios B. La filmación en Buenos Aires fue la más grande de todo el proyecto, y requirió emplear a 140 personas.

En Noviembre de 2006 dos shows más fueron filmados en Melbourne en la quinta parte de la gira, con el propósito de obtener material extra de la audiencia. El producto final, obtenido de más de 100 horas de filmación, dura 85 minutos.

Debido a que U2 realizó el film para experimentación y no con fines lucrativos, se ha limitado su proyección a salas con tecnología 3D, a los cuales se les transmite la señal vía satélite. El público necesita usar gafas polarizadas de tres dimensiones.

U2 es magia, esperemos que la magia continúe por unos años más.

Videos 90s & 2000s

1991 The Fly »
http://www.youtube.com/watch?v=Nc2nMTnQFvo
1991 Mysterious Ways ( Perfecto Mix ) '91 » http://www.youtube.com/watch?v=fb_CVTArxA0

1992 One » http://www.youtube.com/watch?v=VqyW1XQrNhk&feature=related

1992 Even Better Than the Real Thing ( Perfecto Mix ) » http://www.youtube.com/watch?v=YBxmIe_05W0
( Con la colaboración de Paul Oakenfold )
1992 Who's Gonna Ride Your Wild Horses » http://www.youtube.com/watch?v=URqcVTp4zO4
1992 Until The End of The World » http://www.youtube.com/watch?v=4vUbvCCojV4
1993 "I've Got You Under My Skin" as a duet with Frank Sinatra » http://www.youtube.com/watch?v=GXgGWwvULwc&feature=related
1993 Numb » http://www.youtube.com/watch?v=hWHwI-Hvpzo

1993 Lemon ( Perfecto Mix ) » http://www.youtube.com/watch?v=s1Y0HyLWSWw

1993 Stay (Faraway, So Close!) » http://www.youtube.com/watch?v=6AyJYNY42UM&feature=related

1995 Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me »
http://www.youtube.com/watch?v=EuxDF_tBOiQ
1995 Miss Sarajevo »
http://www.youtube.com/watch?v=Xh_AQUYvRvg
1997 Discotheque »
http://www.youtube.com/watch?v=lZSPiojUCFI
1997 Staring at the Sun »
http://www.youtube.com/watch?v=uuuDjOzXMX0
1997 Last Night on Earth » http://www.youtube.com/watch?v=bMR9N3wxs6Y

1997 Please » http://www.youtube.com/watch?v=UMLg51tf8Nw
1997 If God Will Send His Angels » http://www.youtube.com/watch?v=xMGV51xEzIY
1997 *MOFO » http://www.youtube.com/watch?v=sLnVEVs2QBM&feature=related
1998 Sweetest Thing » http://www.youtube.com/watch?v=ib2zq-ev7tc&feature=related

2000 Beautiful Day » http://www.youtube.com/watch?v=3NmmLvfzMuE

2001 Stuck in a Moment You Can't Get Out Of » http://www.youtube.com/watch?v=JbdX94df3OM&feature=related

2001 Walk On » http://www.youtube.com/watch?v=Skhoxi5ehgA

2001 Elevation » http://www.youtube.com/watch?v=d39IUTiwM18&feature=related

2002 The Hands That Built America »
http://www.youtube.com/watch?v=A_LBYQ-7KF8
2002 Electrical Storm » http://www.youtube.com/watch?v=K0adFYuNuns
2004 LMC vs U2 - Take Me To The Clouds Above » http://www.youtube.com/watch?v=e96w-0RcmLE&feature=related
2004 Vertigo » http://www.youtube.com/watch?v=GLkA9W82xgQ
2005 All Because of You »
http://www.youtube.com/watch?v=eSZPI8-Bk0g
2005 Sometimes You Can't Make It on Your Own » http://www.youtube.com/watch?v=CuDqHtAR6L8
2005 City of Blinding Lights » http://www.youtube.com/watch?v=4pCqii5Po_s&feature=related
2006 Original of the Species »
http://www.youtube.com/watch?v=6VEpwGFIOLA
2005 "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" (with Paul McCartney) » http://www.youtube.com/watch?v=jfw7TrTVtVs
2006 "One" (with Mary J. Blige) » http://www.youtube.com/watch?v=k71I1EPvhlE

2006 The Saints Are Coming (with Green Day)
http://www.youtube.com/watch?v=t58XaNMUbB0&feature=related
2007 Window in the Skies » http://www.youtube.com/watch?v=5tYn9_iuA8k
2008 The Ballad of Ronnie Drew » http://www.youtube.com/watch?v=dzZzbyXQlsM

No hay comentarios.: