lunes, 7 de julio de 2008

"It's worked so far, but we're not out yet!"

Aunque Information Society había lanzado dos producciones previas de forma independiente, "The InSoc EP" en 1983 y "Creatures of Influence" en 1984, no fue sino hasta 1988 cuando firman con el combo de disqueras Tommy Boy/Reprise/Warner Bros. Records que consiguen fama y fortuna.

Para esa época Paul Robb, James Cassidy, Kurt Valaquen (tambien conocido como Kurt Harland) y Amanda Kramer componían el line-up de Information Society. El primer sencillo de la producción "What's On Your Mind (Pure Energy)", se convirtió intantaneamente en un súper hit dentro y fuera de las discotecas e inmediato en Brazil, Japón, España y Mexico. El tema llegó al respetable spot #3 del Hot 100 de la Billboard y número uno en los Hot Dance/Club Play de la misma publicación en 1988.


"What's On Your Mind (Pure Energy)" utiliza samples de la voz del actor Leonard Nimoy de la serie televisiva Star Trek cuando se escucha "pure energy" así como la introducción hablada del tema, "It's worked so far, but we're not out yet!" tomada de la voz del actor DeForrest Kelly tambien de la serie Star Trek. Paramount Pictures incialmente amenazó con demandar el grupo por el uso de los fragmentos parlamentarios sin previa autorización, pero el hijo del actor Leonard Nimoy (Sr. Spock) era fan de la banda y habló con su famoso padre para intervenir en el incidente.


Para la salida del segundo corte, "Walking Away", Amanda Kramer abandonó Information Society. "Walking Away" arrivó al peldaño #9 del Hot 100 y #5 en el Hot Dance/Club Play, mientras que el tercer corte, la balada "Repetition" se posicionó #76 en el Hot 100 y el último corte del LP, un cover de ABBA, "Lay All Your Love On Me" ostentó el lugar #83 en el Hot 100 y #23 el Hot Dance/Club Play.

Information Society es recordada por el clásico (y bastante extenso) electro-freestyle track "Running" grabado originalmente en 1985. Es la única canción del grupo no cantada por Kurt Harland. Fue escrita por el antiguo miembro de la banda, Murat Konar y producida por Paul Robb. Es actualmente considerada un clásico en la escena freestyle neuyorkina.

Information Society fue fundada en 1982 por Paul Robb, Kurt Harlnad y James Cassidy en Minneapolis, Minnesota, EE.UU. El estilo central del grupo es synthpop, aunque se pasean tambien por el freestyle y el techno.Visite su website: www.informationsociety.us

Discografía:

  • The InSoc EP (1983)
  • Creatures Of Influence (1984)
  • Information Society (1988)
  • Hack (1990)
  • Peace & Love, Inc. (1992)
  • Don't Be Afraid (1997, versión remasterizada en 2008)
  • InSoc Recombinant (1999, compilación remix)
  • Strange Haircuts // Cardboard Guitars // and Computer Samples (2001, compilación)
  • Pure Energy (2004, compilación)
  • Oscillator (2007, EP)
  • Synthesizer(2007)

Vídeos:

No hay comentarios.: