lunes, 9 de junio de 2008

"No mires más allá", original de Dennis Edwards y popularizado nueva vez por The Kane Gang

El trío conocido como The Kane Gang fue formado en 1982 en el noroeste de Inglaterra. Inactivos desde 1991, Kane Gang lo conforman Martin Brammer(vocalista) y Dave Brewis (multi-instrumentalista). Paul Woods dejó la banda en 1991 para irse en solitario.
"Closest Thing To Heaven" fue el primer gran éxito del trío incluído en su LP debut "Bad and Lowdown World of the Kane Gang" editado en 1985. Para el mercado norteamericano el título del álbum fue reducido a "Lowdown".
El segundo corte fue el cover "Respect Yourself" original de The Staples Singers. El primero llegó al puesto #12 y el segundo al 21 en los charts británicos.
El segundo LP de la banda "Miracle" lanzado en 1987 disparó dos hits tambien en el mismo orden de su predecesor: un tema original "Motortown" -#36 en la Billboard y #45 en Reino Unido- y otro cover, "Don't Look Any Further" original de Dennis Edwards que llegó al spot 64 en los EE.UU. y al 52 en Reino Unido.
Tomando rumbos separados cada quien se embarcó en proyectos personales y para 1991 The Kane Gang había desaparecido. Dave Brewis y Paul Woods trabajaron en un LP que nunca vió la luz, mientras que el cantante Martin Brammer sigue colaborando con artistas actuales como Nick Carter y le ha escrito temas a Tina Turner, Beverly Knight, Lighthouse Family, Sheena Easton, James Morrison y Roland Gift.
La casa Kitchenware Records lanzó un CD doble que contiene lo mejor de sus únicos dos LPs, b-sides y temas inéditos. Contiene 28 tracks en total.

No hay comentarios.: