viernes, 22 de octubre de 2021

"Private Dancer", quinto álbum de la diva Tina Turner disponible con sonido remasterizado en su edición 30 aniversario en formato vinilo grueso de 180g


"Private Dancer", el quinto álbum de la diva Tina Turner está hace ya un tiempo disponible con sonido remasterizado de 2015, en su edición 30 aniversario en formato vinilo grueso de 180g.

Del álbum se conocieron 7 potentes hits que colocaron a la Turner en el mapa mundial de la música popular. Se pegaron fuertemente "Let's Stay Together", "Help", "Better Be Good To Me", "I Can't Stand The Rain", "Show Some Respect" y los mega conocidos "What's Love Got To Do With It" y el track titular, "Private Dancer". 

Producido por un nutrido grupo de auténticos profesionales del negocio, dentro de los cuales se destacan Rupert Hine y John Carter, "Private Dancer", se fue directo al #1 en los Top R&B/Hip-Hop Albums y fue tercero en el Top 200, ambas de la Billboard. En territorio inglés, la producción chartió segundo. 

Lanzado originalmente en Mayo de 1984 para EE.UU., el LP se llevó cuatro premios Grammy para 1985, tres de ellos para "What's Love Got to Do with It?" por Mejor Interpretación Vocal Femenina, Grabación del Año y Canción del Año. La cuarta estatuilla se la adjudicó el tema "Better Be Good To Me" en el apartado de Mejor Interpretación Rock Femenina. 

En 1998, EMI relanzó el álbum digitalmente remasterizado en formato CD e incluyó cuatro temas adicionales en versión demo más tres temas en versiones extendidas. En ese momento "Private Dancer" se convirtió en el único álbum de la Turner en haber sido relanzado digitalmente remasterizado.





No hay comentarios.: