viernes, 8 de octubre de 2021

Marillion lanza una edición de lujo de su celebrado álbum de 1984 "Fugazi" en formato cuádruple vinilo e igual condición en 3CDs + Audio Blu-ray

En Marzo de 1984, Marillion lanzó su segundo álbum de estudio, "Fugazi", que luego obtuvo la certificación Oro y alcanzó el #5 en las listas de álbumes del Reino Unido. El álbum clásico generó dos sencillos "Assassing" y "Punch & Judy", ambos alcanzando el puesto #22 y #29 en las listas de sencillos del Reino Unido, respectivamente. 

Producido por Nick Tauber, "Fugazi" fue el primer álbum de Marillion en presentar a Ian Mosley en la batería y la percusión, reemplazando a Mick Pointer después del exitoso "Script For A Jester's Tear". También incluyó a Fish, Steve Rothery, Pete Trewavas y Mark Kelly. Este Boxset de 4LPs se abre con nuevas versiones estéreo remezcladas de 2021 de Andy Bradfield y Avril Mackintosh, quienes también remezclaron las ediciones de lujo de "Script For A Jester's Tear" y "Clutching At Straws". 

El set incluye una grabación en vivo del programa "The Spectrum", Montreal, Canadá grabado en 1984. La actuación incluye los favoritos de los fans de "Fugazi" y su álbum debut "Script For A Jester's Tear" como "Jigsaw","Incubus", "He Knows You Know" y "Chelsea Monday", entre varios más. 

Por su parte el Blu-ray presenta versiones de 96k/24 bits y contiene una versión de sonido envolvente 5.1 del nuevo remix estéreo 2021 del álbum. Además, contiene una mirada convincente a la fascinante historia detrás de "Fugazi" en un nuevo documental, titulado "The Performance Has Just Begun", que presenta a todos los miembros de la banda hablando sobre cómo el álbum llegó a buen término. 

A esto le sigue la banda dando un comentario perspicaz pista por pista del álbum, así como el video musical de "Assassing" con el audio original y el remix.





No hay comentarios.: