lunes, 30 de diciembre de 2013

"Bitter Sweet", malogrado segundo esfuerzo del grupo King

Este es uno de los tantos casos registrados en los 80 en donde un grupo lanza un sencillo que logra catapultar a la banda y al mismo tiempo, enterrarla.

King es y será recordado por su hit mundial de 1984 "Love & Pride" que ciertamente se convirtió en todo un suceso gracias a la exposición del mismo en Diciembre de ese año a nivel televisivo y eventualmente en los charts.

Tanta fue la atención que se lanzarpn varias versiones para discotecas lo que provocó el lanzamiento del LP debut del grupo, "Steps in Time". La producción produjo dos sencillos más: "Soul On My Boots" y "Won't You Hold My Hand Now".

Para el siguiente año salió este álbum llamado "Bitter Sweet" que produjo los sencillo "Alone without You", "The Taste of Your Tears" y "Torture" que chartiaron 8, 11 y 23 en Inglaterra. Después de este LP, la banda se disolvió al año siguente y en 1987 el cantante-líder Paul King, debuta como solista con su álbum "Joy" (producido por Dan Hartman) de donde intentó ganar terreno perdido con los sencillo "I Know" y "Follow My Heart" que no llegó a ningún lado.

Al no poder sobrellevar una carrera como solista, King se convirtió en VJ (Presentador de Vídeos) para MTV en 1989 quedándose allí hasta 1994 cuando se mudó para la cadena hermana VH1. Actualmente Paul King labora aun para MTV Europe.

En Septiembre de 2007, "Bitter Sweet" fue relanzado por el sello Cherry Red esta vez totalmente remasterizado y con 8 bonus tracks, incluyendo remixes y B-Sides, tales como "The Taste of Your Tears (Breaker Heart Mix)", "Love & Pride" (Alternative US Remix), "I Kissed the Spikey Fridge (Rock Hard Mix)" más dos reprises: "These Things" y "Alone without You".

No hay comentarios.: