viernes, 9 de diciembre de 2011

"Das Model": Hit europeo de los pioneros del Synthpop, Kraftwerk

"Das Model" (o "The Model" en Inglés) tiene una historia sumamente singular: la canción fue lanzada originalmente en 1978 como parte del LP "Die Mensch-Maschine" ("The Man-Machine").

Hasta la fecha, permanece como una de las canciones más melódicas y menos experimentales de Kratwerk.

Una vez fue traducida al Inglés (como lado B de "Computer Love"), los DJs británicos comenzaron a sonarla y ésto llamó la atención del sello EMI.

El hecho provoca que sea relanzada en Diciembre de 1981 (esta vez con "The Model" como sencillo oficial) y chartea #1 en Febrero de 1982. El tema se quedó 21 semanas dentro del Top 75 de los UK singles charts.

Escrita por Ralf Hütter, Karl Bartos y Emil Schult y producida por Ralf Hütter junto a Florian Schneider, "Das Model" estuvo disponible en los formatos 7'' y 12'' en discos de vinil.

Hasta ahora "Tour de France Soundtracks" es el décimo y más reciente álbum de la banda que salió el pasado 4 de Agosto de 2003.

Se lanzaron los sencillos "Tour de France '03" (que tuvo 4 versiones), "Elektro Kardiogramm (Radio Mix)" y "Aerodynamik (Kling Klang Radio Mix)". Kraftwerk son actualmente Ralf Hütter, Fritz Hilpert, Henning Schmitz y Stefan Pfaffe.

No hay comentarios.: