domingo, 27 de noviembre de 2011

Album de la Semana: "Out Of Time" de R.E.M.

"Out of Time" fue el séptimo álbum de la banda de Rock Alternativo, R.E.M. lanzado el pasado 12 de Marzo de 1991 vía Warner Bros. Records.

Con la salida de esta producción, R.E.M. pasó de ser una banda de culto a súper estrellas internacionales.

La producción fue #1 tanto en EE.UU. como en Inglaterra y permaneció 109 semanas en los charts de EE.UU. (183 en Inglaterra).

En su existencia, "Out Of Time" ha sido certificado 4 veces platino en Estados Unidos y ha vendido más de 17 millones de copias mundialmente. A nivel de premios se llevó 3 Grammys en 1992 (Mejor Album Alternativo y dos para el potente hit "Losing My Religion").

Los elementos musicales de "Out Of Time" incluyen Pop, Folk y música Clásica más algunos aderezos Country.

Se promovieron con sobrado éxitos los sencillos "Losing My Religion" (#1 en Holanda y en los Hot Mainstream Rock Tracks y Alternative Songs de la Billboard), #4 en el Hot 100 y #19 en Inglaterra.

También los sencillos "Shiny Happy People" (#10 en EE.UU. y #6 en Inglaterra), "Near Wild Heaven" (#27 en Inglaterra) y "Radio Song" (#28 en Inglaterra).

Aunque la banda nunca se fue de gira para soportar el álbum, el mismo tiene el aval de ser la primera producción de R.E.M. en tener una versión extendida en CD.

El pasado mes de Septiembre de este 2011, R.E.M anunció su disolución vía su sitio web tras 31 años activa.

Al momento de la separación la componían Michael Stipe (cantante), el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills. El baterista Bill Berry dejó el proyecto (tras 17 años) en Octubre de 1997.

No hay comentarios.: