martes, 30 de noviembre de 2010

"Welcome To The Pleasure Dome": épica canción de Frankie Goes To Hollywood

Ayer en la tarde estaba hurgando la colección de discos de vinilo que me regaló mi ex compañero de estudios escolares, Pedro Guerrero.

Un obsequio invaluable ya que todos esos discos pertenecían a la desaparecida discoteca de mi ciudad natal "El Piki", que era propiedad de su padre. Toda una generación se concentra en esos LPs.

Mi búsqueda puso en mis manos el LP de doce pulgadas del ultra largo sencillo "Welcome To Pleasure Dome" (Pleasure Fix) junto al poco conocido "The Only Star In Heaven" (Star Fix Mix) de Frankie Goes to Hollywood. Este tema fue el cuarto sencillo lanzado en Marzo de 1985 del álbum que lleva el mismo nombre.

Aunque el súper hit "Relax" eclipsó todo lo posterior a su salida, este tema logró colocarse en el segundo puesto de los charts ingleses. Ahora que el vinilo está de moda nueva vez, este artículo se convierte en algo de mucho valor ya que en su momento (y disitnto a los otros sencillos) nunca estuvo disponible en CD.

"Welcome To Pleasure Dome" fue producido por Trevor Horn y como dato importante, la versión normal del tema se regrabó y remezcló una vez se decidió lanzarlo como sencillo ya que el tema original dura unos trece minutos.

No hay comentarios.: