martes, 23 de noviembre de 2010

"Love Comes Quickly": excelente y nostálgica joya de Pet Shop Boys

"Love Comes Quickly" fue en sí el tercer sencillo lanzado en 1986 previo a la salida oficial del LP debut "Please".

Por alguna razón este tema no pudo lograr el impacto de de sus predecesores en los charts, pero aún así permanece como uno de las canciones más recordadas de Pet Shop Boys.

Escrita por Neil y Chris junto al productor Stephen Hague (quien coescribió parte de la misma), "Love Comes Quickly" goza de haber tenido en Andy Mackay (de Roxy Music) una melodia saxofónica casi embriagante al final de la versión original.

La presencia de Mackay ejecuntando más tiempo el saxofón, se vió inmortalizada en las versiones Dance Mix y el Shep Pettibone Mastermix. La portada del LP se convertiría en una imagen emblemática de Pet Shop Boys hasta la actualidad.

Con todo y tener un vídeo algo más que simple, "Love Comes Quickly" emana un momento clave en el sonido que definiría el singular estilo del existoso dúo británico.

El tema salió originalmente el 25 de Febrero de 1986 teniendo como labo B a "That's My Impression" (ambos remixes se adentraron en los Hot Dance Club Play de la Billboard en Octubre de 1986). La canción que habla de lo inevitable al enamorarse, llegó 19 en Reino Unido, 62 en el Hot 100 de la Billboard, 17 en Alemania, 24 en Suiza y a un lejano 54 en Australia.

No hay comentarios.: