sábado, 9 de octubre de 2010

EMI lanza "The Very, Very Best of Crowded House", con motivo del 25 aniversario de fundación del grupo

Tal y como reza nuestro encabezado, este CD conmemora los 25 años de formación del grupo Crowded House, banda compuesta por el vocalista neozelandés Neil Finn (además de ser guitarrista y tecladista), el baterista Paul Hester (fallecido) y Nick Seymour en el bajo.

El grupo que se fundó en 1985 en Melbourne, Australia impactó las ondas hertzianas y la TV gracias a sus mega hits "Don't Dream It's Over", "Weather With You", "Four Seasons In One Day", "It's Only Natural" y "Something So Strong.

Este CD contiene 19 tracks, en su mayoría conocidos por acérrimos seguidores de la banda y otros, incluídos como tracks destacados para la ocasión. Estará en el mercado de esta latitud para el próximo 25 de Octubre y una semana antes para toda Europa.

La banda se separó en 1996 y volvieron una decada más tarde. Su último esfuerzo musical es "Intriguer" que salió el pasado 11 de Junio del año en curso (ya reseñado aquí) y predecesor de "Time on Earth".

Crowded House inició su tour europeo y norteamericano en Mayo pasado y en esta ocasión han hecho uso masivo de la Internet para interactuar más de cerca con sus seguidores vía su website, Twitter y Facebook.

No hay comentarios.: