miércoles, 10 de febrero de 2010

"Live at the Dome", DVD en vivo de The Human League

Para nadie es un secreto que las primeras estrellas internacionales del Synth-Pop fueron The Human League, como tampoco que son considerados verdaderos maestros del género.

Este DVD en vivo filmado en Brighton en December de 2003, marcó el climax de su ultra exitosa gira de ese año. Para muchos es vista como una gira que representó su retorno a los escenarios, para otros fue sencillamente ellos como tales ante su público.

Una cosa o la otra, este DVD muestras que The Human League está sumamente distante de caer en un bajo perfil y efectivamente, no existe mejor ejemplo que esta banda para hablar del género que dio inicios a los 80.

Clásicos de todas una vida "Don't You Want Me" (utilzado ahora en el film "Cyrus" con Marisa Tomei y John C. Reilly), "Empire State Human", "Together In Electric Dreams", "Sound Of The Crowd" y varios otros.

A pesar de su originalidad, The human League no pudo escapar de la amplia lista de artistas influenciados por David Bowie y es en sus años de adolescencia, cuando los miembros de la banda se dejan seducir por la música sintetizada y llevan el asunto a algo más allá.

Ian Craig Marsh y Martyn Ware, son en sí los principales. Luego la inclusión de Phil Oakey y Adrian Wright, completaron el line-up. Eventualmente todos sabemos que Oakey se quedó con el nombre comercial y hoy por hoy es la figura principal del grupo.

Toda la energía reciente de múltiples presentaciones dejan claro la todavía intensa popularidad de The Human League y este DVD es testigo de ello.

En el mercado desde el 23 de Agosto de 2005.

No hay comentarios.: