viernes, 7 de agosto de 2009

Soundtrack de la cinta "13 Going Into 30"

Ya que la cinta inicia con la jóven adolescente Jenna Rink en 1987, el soundtrack necesariamente tenía que compilar temas de los 80s. La cinta gira en torno a la mencionada Rink quien es objeto de una humillación en su cumpleaños número trece y hace un deseo de avanzar en el tiempo y que tenga treinta años. Vía un polvo mágico su deseo se torna realidad. El asunto ahora nos presenta a una Jenna con tres decadas de edad, pero sigue siendo de trece internamente. Una serie de ventos le harán reflexionar qué es en relilidad está faltando en su vida y decide volver a su estado original. La cinta estrenada en Abril de 2004, es dirigida por Gary Winick, quien realizó además "Bride Wars" y "Charlotte's Web". La protagonizan Jennifer Garner y mark Ruffalo.

El soundtrack presenta a "Jessie's Girl" de Rick Springfield, "Burning Down the House" de Talking Heads, "Mad About You" de Belinda Carlisle, "I Wanna Dance With Somebody" de Whitney Houston, "What I Like About You" del grupo canadiense Lillix (originalmente llamados Tigerlily en 1997), "Ice Ice Baby de Vanilla Ice (quien tiene pendiente lanzar este 2009 su séptima producción titulada "Yesterday Is History, Tomorrow Is A Mystery"), "Crazy For You" de Madonna, "Vienna" de Billy Joel, "Why Can't I?" de Liz Phair, el mega hit "Tainted Love" de Soft Cell, "Love Is A Battlefield" de Pat Benatar, "Will I Ever Make It Home" de Ingram Hill y "Head Over Heels" de The Go-Go's.

1 comentario:

garows dijo...

Gracias Marcos por el post, Excelente pelicula, a la verdad me encanto cada vez que tengo que la dan en el sistema de cable y tengo la oportunidad la veo. me gusta la seleccion musical que tiene este film.