lunes, 10 de agosto de 2009

Album de la Semana: "Private Dancer" de Tina Turner

Quinta producción de la mujer que mejor tiene las pantorrillas en el Rock, Tina Turner.

"Private Dancer" produjo siete potentes hits que colocaron a la Turner en el mapa mundial de la música popular.

Se pegaron fuertemente "Let's Stay Together", "Help", "Better Be Good To Me", "I Can't Stand The Rain", "Show Some Respect" y los mega conocidos "What's Love Got To Do With It" y el track titular, "Private Dancer".

Producido por un nutrido grupo de auténticos profesionales del negocio, dentro de los cuales se destacan Rupert Hine y John Carter, "Private Dancer" se fue directo al #1 en los Top R&B/Hip-Hop Albums y fue tercero en el Top 200, ambas de la Billboard.

En territorio inglés, la producción chartio segunda. Lanzado originalmente en Mayo de 1984 para EE.UU., el LP se llevó cuatro premios Grammy para 1985, tres de ellos para "What's Love Got to Do with It?" por Mejor Interpretación Vocal Femenina, Grabación del Año y Canción del Año.

La cuarta estatuilla se la adjudicó el tema "Better Be Good To Me" en el apartado de Mejor Interpretación Rock Femenina.

En 1998, EMI relanzó el álbum digitalmente remasterizado en formato CD e incluyó cuatro temas adicionales en versión demo mas tres temas en versiones extendidas.

"Private Dancer" tiene la característica de ser el único álbum de Tina Turner de haber sido relanzado digitalmente remasterizado.

No hay comentarios.: