viernes, 2 de enero de 2009

"Al borde de un ataque al corazón"

El sencillo "Hanging On A Heart Attack" fue la primera opción del desaparecido grupo estadounidense Device extraído del su único álbum "22B3". El tema llegó al puesto 35 del Hot 100 de la Billboard y gracias a la exposición y gracias a la exposición del vídeo musical via MTV, Device obtuvo sus quince minutos de fama. Con letras nada pretenciosas, "Hanging On A heart Attack" narra el analisis de hasta dónde se puede aguantar físicamente cuando se llega al límite. El vídeo musical mezcla imagenes del vocalista Paul Engelmann junto al guitarrista Gene Black y la creadora del grupo, Holly Knight, quien además era cantante, bajista y tecladista, en un ambiente apocalíptico dentro de un asilo mental. Device agotó todo tipo de recurso promocional y lanzó "Hanging On A Heart Attack" en versión del sencillo de 12 pulgadas, la remezclaron y con esto, entraron a la escena discotequera. Hubo tambien un par de dub versions.

El álbum 22B3 fue lanzado en la Primavera de 1986 bajo el sello Chrysalis y fue producido por el reconocido productor australiano Mike Chapman quien ganara amplia notoriedad dentro de la escena pop británica a principios de los 70. Los trabajos mas conmemorativos de Chapman fueron LPs producidos a Blondie y al grupo The Knack. A parte de "Hanging On A Heart Attack", el álbum "22B3" produjo otro sencillo: "Who Says" que llegó 79 en el Hot 100 y tambien fue lanzado en 12 inch version con su respectivo vídeo, ademas de remixes y dub versions. La producción como tal solo llegó al peldaño 73 del Billboard Top 200 Albums chart. Fue relanzado en 2007 por la disquera Renaissance Recordings sin modificaciones dejando intacto el tracklist original. "Tough and Tender" y "Didn't I Read You Right" fueron consideradas en su momento como sencillos, pero nunca se materializó la idea.

Hay que destacar que la vocalista, tecladista y bajista Holly Knight es ampliamente conocida en la escena ochentera ya que fue miembro del tambien desaparecido grupo de hard rock, Spider y su talento como compositora produjo una notable hilera de hits dentro de los cuales se destacan "Love is A Battlefield", "Invencible", "Sometimes the Good Guys Finish First" y "Girl" grabados en voz de Pat Benatar; "Stick To Your Guns" de Bon Jovi; "I Engineer" y "Obsession" de Animotion; "Never" y "There's the Girl" de Heart; "The Warrior" de Scandal con Patty Smyth; "Hide Your Heart" y "The Best" de Bonnie Tyler; "Change" de John Waite; "Rag Doll" de Aerosmith; "Just Between You and Me" de Lou Gramm; "Love Touch" de Rod Stewart y los hits de Tina Turner, "Better Be Good To Me", "One of The Living", "Be Tender With Me Baby", "The Best" y "In Your Wildest Dreams".

Holly Knight continua escribiendo canciones para otros grupos y temas de TV y se desempeña tambien como productora musical. Vive actualmente junto a sus dos hijos en el distrito de Pacific Palisades, en Los Angeles, California. Visitela en su website http://www.hollyknight.com/
Vídeo de "Hanging On A Heart Attack": http://www.youtube.com/watch?v=DiR4QA6btT8

No hay comentarios.: