miércoles, 4 de junio de 2008

Vístase bien elegante!!!!

Nacido bajo el nombre de Taco Ockerse en Yacarta, Indonesia, este artista llamó internacionalmente la atención con el tema "Puttin' On the Ritz".

La canción es mas vieja de lo que parece. Fue grabada originalmente en 1929 por Irving Berlin y recrea la forma en cómo -en palabras de Berlin- las personas debían vestirse al caminar por la Avenida Lenox ubicada en la ruta sur-oeste en la parte alta de Manhattan. El tema fue popularizado por el actor Fred Astaire en la película "Blue Skies" de 1946.

Taco grabó "Puttin' On the Ritz" en Alemania en 1982 y al año siguiente lo dió a conocer en los EE.UU. ya que el tema llegó al puesto 4 de la Billboard. Anexo al comentario la exposición del vídeo en MTV logró agenciarle a Taco sus primeros y últimos quince minutos de fama.

"Puttin' On The Ritz" fue un proyecto de una sola canción via una propuesta hecha al artista por la MCA Records una vez éste había sido visto interpretar oldies en un grupo llamado Taco's Bizz. Taco se inspiró en el Ritz Hotel de Londres, el cual fue inaugurado el 24 de Mayo de 1906 por el famoso hotelero suizo César Ritz.

La canción llamó tanta atención que la MCA records decidió 'armar' un LP completo y así nació "After Eight". El LP y la canción fueron sonados éxitos de venta en EE.UU. y Europa, pero el mercado parecia muy estrecho para este tipo de producto y entonces Taco desapareció del mapa para siempre.

Hubo un esfuerzo en 1984 con el LP "Let's Face The Music" tambien de la RCA Records, no obstante la fugaz atención en torno a Taco ya se había ido sin pasaje de retorno.

Vea el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=OG3PnQ3tgzY

No hay comentarios.: