miércoles, 4 de junio de 2008

El "(I'll Never Be) Maria Magdalena" de Sandra

Sandra Ann Lauer nació en Saarbrücken (pueblo fronterizo con Francia), Alemania y se dió a conocer gracias a su masivo hit continental "(I'll Never Be) Maria Magdalena", que mas tarde se conoceria internacionalmente como "Maria Magdalena".

Antes de darse a conocer artísticamente como Sandra, fue parte de un trío llamado Arabesque y tuvo éxito relativo.

En 1984 conoció a Michael Cretu, productor musical francés y rápidamente se involucraron tanto en lo profesional como en lo sentimental y se casaron. Ahora su nombre de matrimonio era Sandra Cretu, pero artísticamente seguía siendo Sandra.

El primer esfuerzo juntos fue un cover de "Big In Japan" de Alphaville, pero el tema no llegó a ningun lugar. En 1985 Cretu le produce su primer LP, "The Long Play" de donde se desprendió "Maria Magdalena".

"The Long Play" fue Top 20 en los charts oficiales de Alemania y el sencillo "Maria Magdalena" fue un masivo hit en 21 países llegando a ser extremadamente popular en Europa, Brasil, Israel, Portugal, España y Grecia. Fue No. 1 en Alemania, Los Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Israel y Brasil ; #2 in Sur Africa; #3 en Italia; #5 en Francia y #87 en Reino Unido.

Como la canción fue dirigida al mercado europeo, nunca tuvo un vídeo. Hay que recordar que en Europa la apariencia personal se mantuvo como la herramienta de mercadeo más efectiva. A principio de los 90 fue que los vídeo clips comenzaron a popularizarse en el Viejo Continente.

Sandra lanzó "Mirrors" en 1986 y dos años después su grandes éxitos "Ten On One" que recogía la hilera de sus primeros diez hits desde su LP debut. En 1988 sale "Into a Secret Land", "Paintings In Yellow" en 1990, "Close To Seven" en 1992 y en ese mismo año saca su segundo grandes éxitos que marcaría el fin de la cadena de hits de la cantante, "18 Greatest Hits".

Se conocen tambien buenas producciones posteriores como "Fading Shades" de 1995 (grabado mientras estaba embarzada de mellizos), el disco doble de remixes "My Favourites" en 1999, el álbum "The Wheel Of Time" de 2002, otra compilación de remixes en 2006 y su última producción hasta la fecha, "The Art Of Love" editado en Febrero del 2007.

Sandra fue parte del proyecto Enigma en 1990 que sacudió los charts con "Sadeness" (part I) ese año y siguió trabajando en los subsiguientes LPs junto a Michael Cretu.

En Noviembre de 2007 Sandra se divorció de Michael Cretu citando "diferencias profesionales y personales". Tienes 2 hijos mellizos, Nikita y Sebastian, nacidos el 6 de Julio de 1995.

Este vídeo no es original al momento de salir la canción como sencillo. Fue grabado después del lanzamiento de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=5m12OA-BUvE

No hay comentarios.: