jueves, 22 de mayo de 2008

"Bette Davis Eyes", el más vendido de 1981.

La canción fue escrita originalmente en 1974 por Donna Weiss y Jackie DeShannon. DeShannon grabó el tema ese año y fue incluída en su LP "New Arrangement", pero no fue sino hasta 1981, cuando la cantante Kim Carnes grabara su versión del tema, la cual se convirtió en un hit instantaneo.

"Bette Davis Eyes" se mantuvo nueve semanas no consecutivas en el tope del Billboard Hot 100 Singles Chart(interrumpida por una semana por "Stars on 45 Medley"). Mas de 8 millones de copias se vendieron del LP "Mistaken Identity", donde la canción estaba incluída. El sencillo se convirtió en el mayor vendido de 1981 y ganó par de premios Grammy por mejor canción del año y mejor LP del año. El éxito cruzó fronteras y repitió su hejemonia en Alemania, Australia, Suiza, Suecia, Italia, Noruega, Japón, Argentina, Brazil, Mexico y por supuesto aqui en República Dominicana.

No consiguió ser un rotundo éxito en Reino Unido donde solo llegó al puesto 10 en los UK Singles Chart. El vídeo musical -expuesto insistentemente en MTV- fue dirigido por el australiano Russell Mulcahy, responsable del vídeo de The Buggles "Video Killed The Radio Star" y director de "Save a Prayer", "Rio" y "Hungry Like The Wolf" de Duran Duran, por mencionar unos cuantos.

La actríz Bette Davis declaró en su momento ser fanática del tema y agradeció a Kim Carnes y los autores de la canción por "incluirme en ser parte de los tiempos modernos".

Recuerdo vagamente una parodia de la canción para un anuncio del refresco "7 Up" y llegó a usarse en el vídeo juego (tambien en la denominadas "maquinitas") Pac-Man.

No hay comentarios.: