miércoles, 12 de mayo de 2021

Duran Duran debutará nuevo sencillo en los Billboard Music Awards


Duran Duran ha sido nombrado como intérprete de los Billboard Music Awards, donde el grupo ofrecerá el estreno en vivo de un nuevo sencillo que se anunciará pronto de forma remota desde Inglaterra, trayendo como colaborador a un compañero británico, Graham Coxon de Blur. 

Su aparición el 23 de mayo será la primera en una transmisión televisiva de BBMA por parte del grupo, el cuarto artista en ser nombrado para una presentación después de los anuncios de BTS, The Weeknd y Pink.

El sencillo que se estrenará Duran Duran avanzará un nuevo álbum, el primero de la banda desde "Paper Gods" de 2015. "Antes de que golpeara la pandemia, había un nuevo Duran Duran casi terminado", dijo Nick Rhodes a Vogue en abril. "Nos estábamos preparando con muchos espectáculos, como muchos otros artistas, y tuvimos que dejar todo en espera". El teclista estaba haciendo la entrevista para promover un proyecto lateral ambiental que está haciendo con Wendy Bevan, "Astronomia". 

Además de Coxon, otros colaboradores que se han mencionado para el próximo álbum incluyen a Mark Ronson (quien coprodujo su trabajo anterior), Erol Alkan, Giorgio Moroder y Lykke Li. 

Duran Duran recuperará sus actuaciones marinas en preparación para una aparición este septiembre en el Festival de la Isla de Wight, donde encabezarán la última noche del festival de cuatro días. Otros en el cartel incluyen a los artistas principales Liam Gallagher, Snow Patrol y David Guetta, además de Tom Jones, Supergrass, Primal Scream y Sam Fender. 

Este año marca el 40 aniversario del primer álbum de Duran Duran. Su segundo, "Rio", es el tema de un libro recién publicado en la serie 33 1/3 de Annie Zaleski, también titulado "Rio". 

Los Billboard Music Awards, presentados por primera vez este año por Nick Jonas, se transmitirán en vivo por NBC en todas las zonas horarias desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles el 23 de mayo a las 8:00 p.m. (hora de la citada ciudad).

No hay comentarios.: