martes, 29 de agosto de 2017

Atomic Blonde Soundtrack: Un nostálgico y acertado viaje de hits y covers ochenteros


Los productores del film mostraron un poco de preocupación al darse cuenta que el director David Leitch quería un soundtrack basado en música de los 80s para su film "Atomic Blonde". No era para menos porque la operación de obtener los derechos de los tracks seleccionados no sería tarea fácil. 

Era algo imperativo porque la cinta está basada en la novela "The Coldest City" de Antony Johnston y detalla elementos de la llamada Guerra Fría (estado de tensión geopolítica entre EE.UU. y la antigua Unión Soviética) en su etapa final, específicamente en 1989. Finalmente un 75% de los temas seleccionados llegaron a convertirse en parte de este soundtrack. 

Los protagonistas de esta selección son figuras como David Bowie, A Flock Of Seagulls, George Michael, The Clash, Marilyn Manson, Tyler Bates, Til Tuesday, Re-Flex, entre otros. 

La trama gira en torno a la contratación de la agente de alto nivel del MI6 Lorraine Broughton (Charlize Theron), quién tiene la encomienda de desentramar un anillo de espías que eliminaron a un agente encubierto con motivos desconocidos. Con la caída del Muro de Berlín a la vuelta de la esquina y el cambio de una poderosa super alianza, Broughton tendrá que unir fuerzas con el excéntrico David Percival (James McAvoy) para lograr con éxito (y un tremendo arsenal) su tarea.

El tracklist es el siguiente: David Bowie - Cat People (Putting Out the Fire), Peter Schilling - Major Tom (Völlig Losgelöst), Health - Blue Monday, Tyler Bates - CoCksuCker, Nena - 99 Luftballons, George Michael - Father Figure, After the Fire - Der Kommissar, Siouxsie and the Banshees - Cities in Dust, Re-Flex - the Politics of Dancing, Marilyn Manson & Tyler Bates - Stigmata, Tyler Bates - Demonstration, A Flock of Seagulls - I Ran (So Far Away), Kaleida - 99 Luftballons, 'Til Tuesday - Voices Carry, The Clash - London Calling y Tyler Bates - Finding the Uhf Device. 

La cinta está actualmente en exhibición en varios mercados en ambas partes del Atlántico desde finales de Julio y al momento de redactar este artículo llevaba colectados 80 millones de dólares a nivel global (costó 30). 

La recepción fue mixta por parte de la audiencia y crítica especializada debido a la comparación con "John Wick", aunque las secuencias de acción y las actuaciones de Theron y McAvoy fue recibida como favorable.

No hay comentarios.: