miércoles, 18 de diciembre de 2013

"Pull": El dilatado último esfuerzo musical de la extinta Mr. Mister


"Pull" tiene una singular historia en su haber. Se convirtió en la cuarta producción de estudio de los desaparecidos Mr. Mister, fue grabado originalmente entre 1989-1900, pero vio la luz dos décadas después. Anexo al comentario, es además el único álbum de estudio que no presenta al guitarrista y miembro fundador, Steve Farris, quién abandonó la banda en 1989. 

La razón de "Pull" nunca salir al mercado se debió a que Mr. Mister se quedó sin contrato disquero toda vez que la RCA optó por no continuar con ellos en su catálogo. De alguna forma, esto contribuyó al desánimo del cuarteto compuesto por Richard Page, Steve George, Pat Mastelotto y Steve Farris y en breve, Mr. Mister se desmembró. 

Ya en 2010 la producción fue remezclada y lanzada por el sello de Richard Page Little Dume Recordings sin ningún sencillo oficial lanzado. No obstante, el track "We Belong to No One" fue ofertado como descarga digital y previamente la canción "Waiting in My Dreams" ya había sido incluida en el compilado "The Best of Mr. Mister" (2001). 

El resto de las canciones son (a ritmo Rock y New Wave) "Learning to Crawl", "Crazy Boy", "Close Your Eyes", "Lifetime", "I Don't Know Why", "Burning Bridge", "No Words to Say", "Surrender" y "Awaya". 

Mr. Mister se fundó en 1982 y obtuvo éxito por un buen momento en 1985 con la salida de se segundo LP "Welcome to the Real World" de donde salió el masivo hit mundial "Broken Wings" y "Kyrie" que llegaron #1 en el Hit 100 de la Billboard y además también produjo el Top 10 track "Is It Love". 

Tras la separación del proyecto, el vocalista/bajista lanzó en álbum en solitario y también como el breve grupo Third Matinee (junto a Patrick Leonard) en 1994 y continuó escribiendo canciones para varios artistas incluyendo "I'll Remember" (junto a Leonard y Madonna) resultando un hit en 1993. En 2010 presentó se segundo trabajo "Peculiar Life", luego sale "Solo Acoustic" (live DVD/CD) en 2011 y el pasado año vimos "Songs from the Sketchbook". 

El resto de la banda hizo también sus colaboraciones en el mundo de la música: Steve George trabajó como director musical por un buen rato de Kenny Loggins y Jewel; Steve Farris se fue a trabajar con Rod Stewart, Whitesnake, Tori Amos y 4 Non Blondes, mientras que Pat Mastelotto grabó varios hits con The Rembrandts, Jude Cole, Cock Robin, Martika, XTC, Robyn Hitchcock y The Sugarcubes, entre otros. Hay que destacar que desde 1994, Mastelotto has sido miembro de King Crimson y parte de varios otros proyectos musicales.


De izquierda a derecha el tecladista Steve George, el baterista Pat Mastelotto y el vocalista Richard Page en la actualidad.

No hay comentarios.: