viernes, 3 de febrero de 2012

El sorpresivo cover de "Happy Talk" de Captain Sensible

Originalmente "Happy Talk" era el tema principal de un espectáculo del musical "South Pacific" de 1949 de Rodgers y Hammerstein.

El absurdo contenido lírico es narrado desde la perspectiva de Bloody Mary, quien le canta al teniente estadounidense Joe Cable, acerca de tener una vida feliz una vez éste inicia unos amores con su hija Liat.

La versión de Captain Sensible sorprendió los charts británicos en Junio de 1982 al apoderarse del máximo peldaño de la principal cartelera musical inglesa.

Sensible se hizo acompañar en los coros de la banda británica de Post-Punk/New Wave, Dolly Mixture.

Esta versión de Captain Sensible (disponible tanto en sencillo de 7 y 12 pulgadas) está contenida en su LP "Women and Captains First" que chartió #64 en 1982 en Inglaterra.

Raymond Burns, nombre de pila del artista, antes de su proyecto en solitario, fue fundador original de la banda de Punk Rock, The Damned en 1976.

Actualmente Captain Sensible sigue activo en la música y es además miembro oficial del súper grupo Dead Men Walking, banda compuesta por Mike Peters (The Alarm), Kirk Brandon (Spear of Destiny) y Slim Jim Phantom (Stray Cats).

No hay comentarios.: