sábado, 19 de febrero de 2011

"Collapse into Now": décimo quinto álbum de los legendarios R.E.M.

Grabado a ritmo de Rock Alternativo, este álbum representa la décimo quinta producción discográfica de la legendaria banda R.E.M.

"Collapse Into Now" contiene 12 temas nuevos y la continuación del celebrado "Accelerate" de 2008.

El álbum marcó la reunión profesional de la banda con el productor Jacknife Lee y fue grabado en Nueva Orleans, Nashville y Berlín.

El pasado 25 de Enero, 2011 se lanzó el primer sencillo "Mine Smell Like Honey (sólo en EE.UU.) y para el próximo 6 de Marzo se lenzará "Überlin" (sólo para Inglaterra).

La producción cuenta con una fina colaboración de reconocidos músicos, quienes prestaron sus servicios tanto vocal como en la ejecución musical.

Los invitados son Joel Gibb (voz en "It Happened Today"), Lenny Kaye (guitarrista del grupo de Patti Smith) tocó la guitarra en el track "Alligator Aviator Autopilot Antimatter", Scott McCaughey (guitarra, teclados, coro y acordión) y la reconocida artista alemana de música electrónica Peaches (voz en "Alligator Aviator Autopilot Antimatter".

Unidos a ellos también se destacan Bill Rieflin (actual baterista y percusionista de la banda) y ex miembro de Ministry, the Revolting Cocks, LARD, KMFDM, Pigface, Swans, Chris Connelly y Nine Inch Nails; la famosa cantante Patti Smith (voz en "Blue") y el enérgico guitarrista y cantante-líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, quien presta voces en el track "It Happened Today".

"Collapse into Now" sale a la venta el 6 de Marzo, 2011.

No hay comentarios.: