miércoles, 26 de enero de 2011

"Dreaming": exquisito representante de OMD a finales de los 80

Lanzado con la intención de promover su grandes éxitos, "Dreaming" es una canción de OMD que representó la disolución de la banda en ese entonces.

Apenas en territorio inglés, el tema arribó al puesto 50, mientras que su comportamiento en los charts de esta parte del Atlántico la llevaron a la posición #16 del Hot 100 de la Billboard. Los alemanes la llevaron al spot 26 y los neozelandeses al peldaño 37.

Tomando en cuenta la aceptación en EE.UU., se lanzó apropiadamente este sencillo que contenía "Dreaming" (William Orbit Remix), "Dreaming" (7" Version), "Messages" y "Secret". Todas las versiones del sencillo incluyeron al tema "Satellite" como B-side.

El otro B-side fue "Gravity Never Failed", que se incluyó como bonus track en el formato CD del sencillo.

Las versiones oficiales del tema fueron Single version el sencillo y el extended mix de Tom Lord-Alge, el Club Mix Edit y la Extended 12" de Bruce Forest y el William Orbit Remix de William Orbit. La propia banda produjo los Dub Mix y Club Mix (conocido también como '12" USA Club Mix') del tema.

A finales de 2005, OMD anunció vía su website oficial que retornaban con la alineación original (Andy McCluskey, Paul Humphreys, Malcolm Holmes y Martin Cooper) para dar conciertos y grabar material nuevo.

Se fueron de gira en 2007, 2008 y 2009 y para 2010, sale "History of Modern" su ábum número 11.

No hay comentarios.: