domingo, 2 de enero de 2011

Album de la Semana: "True Blue" de Madonna

Considerado como el LP que enmarcó a Madonna en la exclusiva escena musical de los 80, "True Blue" es en sí su tercera producción lanzada el 30 de Junio de 1986 vía Sire Records.

La Reina indiscutible del Pop laboró junto a Stephen Bray y Patrick Leonard en esta producción que además es sindicada como su más orientada a temas femeninos y por qué no a las aspiraciones profesionales de la cantante y sus respectivos fracasos.

El álbum fue dedicado a su en aquel entonces esposo, el controvertido actor Sean Penn. En términos comerciasles, "True Blue" se adueñó de las primeras posiciones en 28 países además de convertirse el más vendido de 1986.

Se han despachado 24 millones de copias mundialmente (7 de ellas en EE.UU.) agenciándole 7 discos de platino allí. Se promovieron 5 sencillos: "Live to Tell", "Papa Don't Preach", "Open Your Heart", "True Blue" y "La Isla Bonita", todos súper éxitos incuestionables con sus respectivos vídeos musicales.

El 22 de Mayo del 2001, fue relanzado digitalmente remasterizado e incluyó las versiones "True Blue" (The Color Mix) y "Isla Bonita" (Extended Remix).

No hay comentarios.: