domingo, 9 de enero de 2011

Album de la Semana: "Metal Health" de Quiet Riot

Esta seleccción está llena de muchas y buenas memorias de adolescencia.

Recuerdo vagamente haber escuchado un diáfano sonido "Cum On Feel The Noize" en un radio Silver que tenía mi hermano Arturo.

En mi país, es una constante la falla del fluído eléctrico y esa noche estábamos a oscuras. Cuando sonó esa estridente voz, todo el barrio se fue abajo.

Lo cierto es que "Metal Health" de los metálicos angelinos Quiet Riot, destronó a The Police y con ventas de más de 6 millones de copias, se convirtió en el primer LP del género en debutar en el Top 200 Albums de la Billboard.

El hecho le debe merecidos créditos a "Cum On Feel The Noize" (#5 en el Hot 100) y al track titular que posicionó 31 en el Hot 100.

Considerado un clásico dentro de los álbumes del género, "Metal Health" llegó número uno el 26 de Noviembre (¡¡dia de mi cumpleaños No. 11!!) y permaneció una semana.

Fue además la primera producción del grupo sin el guitarrista Randy Rhoades, quien muriera un año antes del lanzamiento del álbum.

Actualmente la banda la conforman Frankie Banali (quien la activó este año), Chuck Wright, Alex Grossi y Mark Huff.

El cantante-líder del grupo Kevin DuBrow, fue encontrado muerto en su casa de Las Vegas, Nevada el pasado 25 de Noviembre de 2007. Se oficializó una sobre dosis de cocaina la causa de su muerte.

No hay comentarios.: