martes, 2 de noviembre de 2010

Club Nouveau obtuvo un masivo éxito con su cover "Lean On Me"

La primera vez que es escuché "Lean On Me" fue en 1987 durante un fin de semana en la discoteca local de mi ciudad del momento.

Como se trataba de la encarnación de Timex Social Club (denominada en ese momento Club Nouveau) generó mi interés ya que mi apodo escolar se lo debo a la canción "Rumors", la primera encarnación del grupo.

Algo curioso ya que nunca fuí un gran admirador del R&B. De todas formas, debo confesar que "Jealousy" fue el track que más me motivó de Club Nouveau y obviamente por la similitud musical con "Rumors". Para mí fue una especie de segunda parte.

"Lean On Me" llegó al top en dos charts de la Billboard y se quedó allí por 3 semanas y se llevó un premio Grammy como mejor canción R&B.

Considerada ampliamente un One hit Wonder, esta canción tiene personalidad propia ya que su génesis en 1972 autoría original del cantante Bill Withers (a quien le dieron el Grammy previamente mencionado) de su LP "Still Bill". La versión de club Nouveau está contenida en su álbum "Life, Love & Pain" y fue el tercer sencillo del mismo tras "Jealousy" y "Situation #9".

Irónicamente, nadie recuerda bien a Club Nouveau si no es con este tema y decimos irónicamente porque no fue un tema original de ellos.

No hay comentarios.: