miércoles, 29 de julio de 2009

El "Reality" de David Bowie

Hasta la fecha último trabajo discográfico del famoso 'camaleón del rock', David Bowie. A ritmo puramente Rock y grabado íntegramente en los Looking Glass Studios de Nueva York en Julio de 2003, "Reality" marca el trabajo número 24 del dilatado artista. La bien recibida propuesta, tanto por sus seguidores como la critica, nos muestra a un Bowie desdeñando desde su punto de vista el concepto en sí de lo que significa el término 'realidad', aparte de que hay pinceladas de ironia pura como en el caso de los tracks "Never Get Old" (tómese en cuenta que Bowie tiene 62 años) y "The Loneliest Guy". Otro punto reflexivo-nostálgico es la canción "Bring Me The Disco King" que por su título hará en algun momento viajar a muchos a la era del Disco por un rato. El álbum fue producido por el propio Bowie y Tony Visconti, quien posee una larga trayectoria junto al cantante mas un resumé que incluye colaboraciones con artistas del calibre de Morrissey, Manic Street Preachers, Boomtown Rats o Sparks por mencionar algunos.

En su momento, "Reality" vio varias formas en cómo era mercadeado: desde su versión estandard en CD hasta ediciones especiales con temas extras, edición doble con CD+DVD y hasta en el formato SACD o 'Super Audio CD'.

"Reality" produjo los tracks "New Killer Star" (basado en los ataques al WTC) y el previamente mencionado, "Never Get Old". Su aceptación en los charts lo llevó al segundo puesto de popularidad en Noruega, tercero en Inglaterra, 29 en el Top 200 de la Billboard y su paso por los Euro Albums Charts le adjudicaron la máxima posición.

No hay comentarios.: