lunes, 29 de junio de 2009

Album de la Semana: "Chicago 17" de Chicago

Tal y como reza el título de la producción, la misma es la décimo séptima del grupo de pop rock/adulto contemporaneo Chicago. Lanzada en Mayo de 1984, "Chicago 17" fue la via definitiva de cimentar la popularidad del grupo a niveles masivos y fuera de las costas norteamericanas. Producido por David Foster y en el mercado vía Full Moon/Warner Bros., "Chicago 17" le debe su impacto sus cuatro sólidos hits: "Hard Habit To Break" (tercera en el Hot 100 al igual que los Adult Contemporary charts), "Stay The Night" una de las canciones mas populares de 1984 y de la banda, el mega hit "You're The Inspiration" que arrivó primera en el adult contemporary y tercera en el Hot 100 y el track final "Along Comes A Woman", que se coló decima en los Mainstream Rock Tracks, mientras que posicionó 25 y 14 en los adult contemporary y el Hot 100, respectivamente. El LP llegó cuarto en el Top 200 Albums de la Billboard.

"Chicago 17" fue relanzado en 2006 por la casa Rhino Records e incluyeron las versiones originales analogas de los temas "Please Hold On" y "Prima Donna mas el demo "Where We Begin" de Robert Lamm como bonus track. La producción se caracteriza por ser la última con el cantante Peter Cetera.

Hace unos cuantos dias recibimos varios mails de personas que nos reclamaron el hecho de no haberla incluído en nuestro "Top 100 LPs de los 80s".

No hay comentarios.: