martes, 20 de mayo de 2008

''Ochenta's'' Música de la década, Con ''Beat'' Moderno.

”Soraya Arnelas Rubiales” es una cantante española de música pop que tras trabajar un tiempo en la radio, se dedicó a la profesión de azafata, trabajo que durante su aprendizaje le permitió el dominio de inglés, francés y portugués.

En 2005, Soraya entra en la Cuarta edición del programa de concurso televisivo ”Operación Triunfo” ( Concurso en formato Reality Show, producido por Endemol y retransmitido en más de 50 países bajo nombres diferentes, que pretende formar cantantes de música comercial y en el que una serie de concursantes demuestran semana tras semana sus capacidades como cantantes en una gala en directo. Cada semana uno de los concursantes es eliminado por el jurado, hasta llegar seis de ellos a la final en la que según las normas tres de ellos obtendrían una carrera discográfica ). Desde el principio no fue una de las más favorecidas por el público pues no ganó ninguna de las elecciones de favoritos. Sin embargo, logró llegar hasta la final del concurso sin estar expuesta a la nominación de cara al público, aunque fue propuesta en una de las galas del comienzo, finalmente la salvaron sus profesores. La final de concurso se plantea entre Sergio Rivero, Víctor y ”Arnelas”. Víctor y Soraya empatan a votos y se clasifican como terceros finalistas. Como desenlace, y con una mínima diferencia, gana Sergio Rivero con un 53,8% de los votos, ganando un contrato discográfico y la cifra de 300.000 € como premio monetario.

”Ochenta's”, una recopilación de los mejores hits de los años 80s del Reino Unido y Estados Unidos. El disco fue publicado el 21 de noviembre de 2006 en España a través de Universal Records / Vale music.

El primer single de presentación, publicado el 14 de noviembre, se titula ”Self Control”, canción grabada originalmente e interpretada en el año 1984 con las mismas letras inglesas por el cantante italiano ”Raf” Quien escribió la canción ( con la ayuda de Giancarlo Bigazzi y Steve Piccolo ), además de la versión de ese mismo año del éxito de la cantante Neoyorquina Laura Branigan ( Fallecida por una Aneurisma Cerebral ).

Este single fue el primero de Soraya en llegar hasta el número #1 en España y vendió más de 10.000 descargas en España, siendo certificado como Disco de Oro por ello.

El disco consiguió llegar hasta el puesto número #5 de las listas españolas, permaneciendo en el Top 100 durante más de cinco meses, siendo certificado a comienzos del 2007 con un Disco de Platino de Ochenta's. El segundo single del disco fue el tema Call Me, versión de la cantante italiana Ivana Spagna.

Tracks : Ochenta’s
1. Self control
2. Call me
3. Don't go
4. High energy
5. Because the night
6. Gonna get along without you now
7. Don't you want me
8. Send me an angel
9. Face to face
10. Just can't get enough
11. Tarzan boy

Muy buena recopilación, además esta chica es espectacular, le da un toque diferente a estas canciones que estamos acostumbrados a escucharlas con el beat original.
Dirigido a esta generación que no conoce la música de la década y cuando suelen escuchar algo, se lo encuentran muy lento ( cuestión de tiempos ), estas canciones con el Beat de Hoy están espectaculares, aunque por aquí no llegó, lo recomiendo.

״Click״ al siguiente Link para disfrutar de una muestra :

No hay comentarios.: