domingo, 15 de septiembre de 2019

Fallece a los 75 Ric Ocasek, líder indiscutible de la popular banda new wave de EE.UU. The Cars


Con profundo pesar recibimos la notifica del chocante fallecimiento de Ric Ocasek, cantante-líder de la emblemática banda The Cars que tuvo su irrupción en 1976 y acentuó su popularidad en los 80s con múltiples canciones que hoy por hoy todavía sonaban en la radio y eran parte esencial de compilados de la citada década. 

Richard Theodore Otcasek nació el 23 de Marzo de 1944 en Baltimore, Maryland, EE.UU. Uan vez cumplió los 16 se mudó junto a su familia a Cleveland, Ohio donde conoció en 1965 a Benjamin Orr, quien se convertiría en el futuro bajista de la banda. A inicios de los 70s, ambos se ubicaron en Boston y tras varios grupos formaron The Cars en 1976.

Cantante, compositor, músico y productor musical, Ocasek fue la espinsa dorsal del grupo en todo el lapso desde su fundación hasta 1988 y luego en 2011 para el álbum "Move Like This". Ocasek lanzó siete álbumes en solitario en el lapso 1982-2005 y con The Cars ocho e igual número de compilaciones de la banda. De los 26 sencillos oficiales lanzados, se realizaron 20 vídeoclips. Los sencillos más conocidos de Teh Cars fueron "Just What I Needed", "My Best Friend's Girl", "Good Times Roll", "Let's Go", "It's All I Can Do", "Touch and Go", "Shake It Up", "You Might Think", "Magic", "Heartbeat City", "Drive" (en voz del también finado Benjamin Orr), "Hello Again". "Tonight She Comes", "I'm Not the One", "You Are the Girl", "Strap Me In", "Coming Up You" y "Sad Song".

El artista se casó tres veces y tuvo seis hijos. Su tercera esposa, Paulina Porizkova , de origen checoslovaco, estuvo junto a él desde 1989 hasta 2018.

Ocasek fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York hoy sin ser revelada la causa del deceso. Tenía 75 años. Se fue un verdadero ícono de la música de los 80s...

No hay comentarios.: