lunes, 28 de abril de 2014

Neil Tennant & Chris Lowe presentan "A Man From The Future", su nueva propuesta sinfónica


Para los Pet Shop Boys los arreglos sinfónicos no es nada nuevo ya que desde sus inicios esta opción estuvo incorporada a su vanguardista estilo electrónico. Debemos mencionar por referencia directa el track "It Couldn't Happen Here" el cual es parte del segundo LP del dúo, "Actually" y que fuera orquestado por el reconocido compositor Ennio Morricone. 

No obstante, el primer trabajo per se sinfónico del famoso grupo data del 5 de Septiembre de 2005 y se situló "Battleship Potemkin". Se trató de un soundtrack reintrepetado a nivel electrónico en homenaje al film silente que lleva el mismo nombre original de 1926 del finado Sergei M. Eisenstein. 

Luego sale "The Most Incredible Thing" el 14 de Marzo de 2011, siendo un CD doble que completaba los tres actos de la pieza de ballet que daba título a la producción. Los propios Pet Shop Boys junto al Wroclaw Score Orchestra conduciida por Dominic Wheeler fungieron como intérpretes. 

Ahora Tennan y Lowe vuelven al ruedo sinfónico con la propuesta "A Man From The Future", basada en la vida y trabajo del famoso decodificador Alan Turing, que a su vez se inspira en la novela "Alan Turing: The Enigma" (escrita para orquestación, coros, elementos electrónicos y narrado con textos). 

Neil y Chris dijeron sentirse honrados en que fueran señalados como partícipes de este importante evento en su carrera. El festival de música clásica más grande del planeta, es el llamado "The BBC Proms" que congrega un amplio número de líderes orquestales, conductores y solistas tanto ingleses como de todo el planeta. La noche de apertura de "A Man From The Future" se realizará el próximo 23 de Junio en Londres.

No hay comentarios.: