miércoles, 8 de mayo de 2013

"The 80's: The Decade That Made Us", un compilado de National Geographic Channel

El excelentísimo grupo que compone National Geographic está celebrando sus 125 años de existencia y su división televisiva creó una serie deicada a los 80 en todos los aspectos de la década. 

En el caso que nos ocupa hace eco del CD que lanzaron especialmente para la ocasión el cual es denominado "The 80's - The Decade That Made Us - National Geographic Channel (Non-Stop Dance Party Mix)". 

Lo reseñamos por razones obvias, pero debemos ser honestos y criticar que en vez de los artistas originales, el compilado no es más que un mx sin parar de clásicos de la década en voces de artistas contemporáneos. 

El CD viene con los 12 tracks "Holiday", "Sussudio", "Electric Avenue", "Word Up", "U Got the Look", "So Emotional", "Caribbean Queen", "Forever Your Girl", "Don't You Want Me", "Break My Stride", "Need You Tonight" y "Everybody Have Fun Tonight". 

El show que está segmentado en 6 episodios narrados por Rob Lowe cuenta en sí la vida del mundo actual en que vivimos y cuáles fueron los eventos que crearon el mismo, precisamente nacidos en los 80. Hablamos de hazañas tecnológicas, hechos políticos, culturales y sociales que irrupcionaron en los EE.UU. y luego dominaorn todo el planeta. 

Debemos testimoniar que este prgrama debe ser adquirido para ser visto por futuras generaciones y entender varios por qués de la actualidad. Hablamos de la definición de toda una generación narrados en forma biográfica. Una década marcada por personas, desiciones e inventos que cambiaron nuestras vidas para siempre. 

En los 80 nació la pasión por los ejercicios, se trabajó más duro, se jugó con más intensidad y fue la época del consumismo porque los 80 fue la década en donde nos adelantamos al futuro. 

El primer lanzamiento del Transbordador fue la punta del iceberg para iniciar una explosión en materia de comunicación global que provocó los amoríos modernos con los llamados teléfonos inteligentes o Madonna, quien se pasió por todo un escenario en traje de novia (piensen en Lady Gaga o Katy Perry) motorizando así un nivel insospechado de estatus de celebridad. 

La música, momentos únicos en el deporte e icónicas escenas de películas y seriales televisivos cierran con broche dorado este mega esencial programa. ¡Ah, se nos olvidaba algo!: Los mejores-peores (y más alocados) cortes de peinado y moda textil de ambos sexos.

No hay comentarios.: