viernes, 4 de mayo de 2012

BOLETIN: Adam Yauch, fundador de The Beastie Boys le pierde la batalla al cáncer que lo tenía postrado desde 2009

Fueron tres agónicos años para el miembro-fundador de uno de los grupos de Rap más importante de los ochenta, los Beastie Boys.

Adam Yauch, mejor conocido bajo el pseudónimo de MCA, fundó Beastie Boys en 1979 junto a John Berry, Kate Schellenbach y Michael Diamond orientados al género Punk Rock.

Tras un moderado éxito, el grupo optó por cambiar a Hip-Hop en 1984 y de paso, se transformó en el trío compuesto por el vocalista-baterista Mike D (Michael Diamond), el ahora finado Adam Yauch y Ad-Rock (Adam Horovitz) quien también cantaba y tocaba la guitarra.

Junto a ellos, les acompañaba Mix Master Mike (Michael Schwartz) quien ejecutaba los platos de discos de vinil.

A la edad de 22 años, Yauch (bajo el mote de Nathanial Hörnblowér) dirigió una gran parte de los vídeoclips del grupo justo al momento de ser reconocidod por el exitoso LP "Licensed to Ill".

De allí se conocieron masivamente los hits "Hold It, Now Hit It", "The New Style", "Paul Revere", "(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)" y "Brass Monkey".

En 2002 Yauch fundó el estudio de grabación y la compañia distribuidora de films independientes, Oscilloscope Laboratories y Oscilloscope Pictures, respectivamente.

Yauch dirigió el concierto de 2006 del grupo "Awesome; I Fuckin' Shot That!", en 2008 estuvo detrás de cámaras en el film "Gunnin' For That #1 Spot", produjo el álbum "Build a Nation" (de la banda Bad Brains).

Oscilloscope Laboratories distribuyó todos sus trabajos así como los filmes "Wendy and Lucy" (de Kelly Reichardt) y "The Messenger" (de Oren Moverman) ambos de 2008 y 2009, respectivamente.

Para 2010, los Beastie Boys llevaban contabilizados 40 millones de discos a nivel mundial y en Abril de este año, la banda fue incluída en el Rock and Roll Hall of Fame.

Yauch no pudo estar presente debido a que en 2009 se le había diagnosticado cáncer en la glándula parótida vía un ganglio linfático.

En 2011, Yauch recibió el Charles Flint Kellogg Award mención Letras y Ciencias del Bard College (donde estudió 2 años).

Convertido al budismo desde hacía unos años, Adam Yauch falleció hoy a la edad de 47 años perdiéndole la batalla al cáncer.

El 27 de Abril de 2011, salió "Hot Sauce Committee Part Two" el que ahora fue el octavo y último trabajo de estudio en donde participó el artista.

Adam Nathaniel Yauch dejó viuda a su esposa Dechen Wangdu con quien procreó la niña, Tenzin Losel en 1998.

"Eighties News" expresa su más sntido pesar por el fallecimiento de este importante e influyente artista. Paz a sus restos.

No hay comentarios.: