lunes, 31 de octubre de 2011

"Self Control": Una de las esenciales canciones de los 80 que ayudaron a definir la década

Ayer publicamos la producción que lleva el título de esta canción remembrando a la extinta Laura Branigan y hoy quisimos extender ese reconocimiento con este súper hit.

"Self Control", fue un mega hit mundial contenido en el LP del mismo nombre lanzado en Abril de 1984.

El tema fue grabado el mismo año por el cantante italiano Raf (interpretada en Inglés y quien co-escribió el tema junto a Giancarlo Bigazzi y Steve Piccolo).

La versión de la Branigan se convirtió en #1 en Alemania el 15 de Junio de 1984, mientras que la versión de Raf fue #1 en Italia el 23 de Junio del mismo año.

Para nadie es un cuento que la versión de Laura Branigan fue un suceso internacional llegando a ser nombrada Canción del Año en Suiza.

Tal y como reflejamos ayer, "Self Control" fue #4 en el Hot 100 de la Billboard y fue además #2 en los Club Play/Hot Dance Charts de la misma publicación.

"Self Control" es una de las canciones referentes de los 80 y ha sido grabada infinidades de veces.

Laura Branigan falleció a la edad de 47 años en su hogar de East Quogue, Nueva York el 26 de Agosto de 2004 a raíz de una aneurisma cerebral. Lanzó 7 álbumes en su carrera musical siendo "Over My Heart" el último editado en 1993.

El pasado 15 de Junio de 2010, el sello Gallo/Warner Music lanzó "Shine On: The Ultimate Collection", set de grandes éxitos digitalmente remasterizado conteniendo sus principales 18 hits mundiales y el segundo disco es un DVD con 10 vídeos musicales.

No hay comentarios.: