miércoles, 12 de octubre de 2011

"I Want To Know What Love Is": Recurrente clásico ochentero del grupo britanico-estadounidense, Foreigner

El tema fue cantado por el ex miembro del grupo Lou Gramm y producido por el miembro-fundador de la banda Mick Jones junto a Alex Sadkin.

"I Want To Know What Love Is" se convirtió en un clásico instantáneo al momento de su salida en Noviembre de 1984.

Escrita por el mencionado Jones, esta inolvidable power ballad se fue al máximo peldaño en los charts de ambas partes del Atlántico incluyendo además Suecia, Noruega, Nueva Zelanda y Canadá.

La ultra popular canción, que además fue lanzada en versión extendida, tiene en el coro al New Jersey Mass Choir, Jennifer Holliday y a los Thompson Twins.

Todavía un sospechoso habitual en la radio actual, "I Want To Know What Love Is" chartió Top 25 en el 2000, 2001 y 2002 en los Billboard Hot Adult Contemporary Recurrents chart.

En 1998 la cantante Pop australiana Tina Arena la grabó para su álbum "In Deep" y sus homólogas estadounidenses Wynonna Judd y Mariah Carey emularon el hecho en 2004 y 2009 en los álbumes "What the World Needs Now Is Love" y "Memoirs of an Imperfect Angel", respectivamente.

Foreigner han vendido más de 70 millones de discos mundialmente y la conforman en la actualidad Mick Jones, Mark Schulman, Thom Gimbel, Jeff Pilson, Kelly Hansen y Michael Bluestein.

"Can't Slow Down", su más reciente producción (#9 de su carrera) fue lanzado el pasado 2 de Octubre de 2009. De allí se conocieron los sencillos "When It Comes to Love" e "In Pieces", ambos resultando Top 20 en los Billboard Adult Contemporary chart.

No hay comentarios.: