domingo, 12 de septiembre de 2010

Album de la Semana: "Touch" de Eurythmics

"Touch" es la tercera producción del dúo británico compuesto por la talentosísima Annie Lennox y David Stewart.

Su salida en Noviembre de 1983 respresentó un éxito instantáneo cimentado en la aceptación de los sencillos "Who's That Girl?" (#3 RU, #21 EE.UU.), "Right by Your Side" (#10 RE, #29 EE.UU.) y "Here Comes the Rain Again" (#8 RU, #4 EE.UU.).

En particular cada vez que se transmitía el vídeo musical del sencillo "Who's That Girl" llamaba la atención debido a la participación en el mismo de Siobhan Fahey (antigua miembro de Bananarama y quien se casó con Stewart). El vídeo obviamente contaba con Stewart y la Lennox interpretando a un hombre y una mujer. En el climax del mismo, los personajes de Lennox, de ambos sexos, se besan entre sí.

Producido por Steart, "Touch" se convirtió en el primer LP número uno en Inglaterra y llegó al Top 10 en EE.UU. Ha sido certificado platino en ambas naciones. Algo llamativo para ese entonces es que fue la primera vez que el LP era lanzado a la par con el formato CD para el mercado estadounidense.

"Touch" volvió a los estantes en Noviembre de 2005, (año en que la banda se desintegró) vía SonyBMG totalmente renovado dentro de la serie llamada "2005 Deluxe Edition Reissues". La idea era relanzar todos sus álbumes de estudio con los temas originales íntegros más bonus tracks y remixes.

No hay comentarios.: