lunes, 28 de septiembre de 2009

Album de la Semana: "Ancient Heart" de Tanita Tikaram

Con una bateria de músicos invitados de la talla de Rod Argent (fundador del grupo pop rock inglés The Zombies), el talentoso trompetista y tecladista, Mark Isham; el veterano baterista de Mike + The Mechanics, Peter Van Hook (productor del álbum junto a Argent), el conocido folklorista irlandés Paul Brady y el destacado músico Brendan Croker, quien ha trabajado para Eric Clapton y Mark Knopfler (ex líder de Dire Straits), entre otros, este LP estaba destinado a ser un éxito por cualquier lado que se criticara.

Tanita Tikaram vio cómo la fama la envolvió gracias al impactante- triste- melancólico- nostálgico pop-folk hit, "Twist In My Sobriety". El tema -con un relevante vídeo filmado en Bolivia- es altamente reflexivo y sencillo a la vez. Es una invitación honesta a pensar en hacer el bien y convivir en armonia. Tikaram utilizó el título del libro de Maya Angelou al princpio de la canción ("All God's children need travelling shoes") en una abierta alusión a reflexionar.

Se promovieron con bastante aceptación en Europa, "Good Tradition" (que es en realidad el primer sencillo), "Cathedral Song" (que posee un llamativo video!) y "World Outside Your Window". "Ancient Heart" salio en Septiembre de 1988.

Tanita Tikaram, quien estudió Ciencias Políticas, Sociologia e Inglés, no ha vuelto a grabar desde "Sentimental" editado en 2005.

No hay comentarios.: