lunes, 2 de febrero de 2009

Album de la Semana: "The Dream of the Blue Turtles" de Sting

"El Sueño de las Tortugas Azules" fue el vehículo perfecto para Gordon Sumner, mejor conocido como Sting, para demostrar sus habilidades fuera del punk rock y demostrando la fácil transición hacia el jazz o la música clásica.

"The Dream of the Blue Turtles" sale exactamente 12 meses tras la desición de Sting de desactivar The Police. Su álbum debut develaba un aspecto poco conocido hasta ese momento de él como artista: su preocupación por el sentido social.

El tema "Russians", narra la ansiedad existente desatada por la Guerra Fría. El vídeo de "Russians", grabado en blanco y negro, muestra el deseo de un gobernante de volver a la realidad una vez el mundo había sido devastado por la guerra.

La melodia fue tomada de la versión teatral de la novela "Lieutenant Kijé ", autoría del escritor ruso Yury Tynyanov. El tema menciona a Nikita Khrushchev, quien fuese el Secretario General del Partido Comunista de la extinta U.R.S.S. e incluye tambien una mención de Ronald Reagan, ambas expuestas a título critico segun los pensamientos de cada quien.


"The Dream of the Blue Turtles", aparte de "Russians" (que llegó 16 en el Hot 100 y 12 en los UK Singles charts), produjo además los hits "If You Love Somebody Set Them Free" (#3 US Hot 100, #26 UK Singles Chart), "Fortress Around Your Heart" (#8 US Hot 100) y "Love Is the Seventh Wave" (#17 US Hot 100).

El álbum posicionó segundo en el Top 200 Albums charts de la Billboard y tercero en Inglaterra. Fue certificado triple y doble platino en EE.UU. y Reino Unido, respectivamente. Salió originalmente el 1ero. de Junio de 1985.



Vídeos:




"If You Love Somebody Set Them Free": http://www.youtube.com/watch?v=bSAo2YELOZA

"Fortress Around Your Heart": http://www.youtube.com/watch?v=uwUCofQO7k8

No hay comentarios.: