miércoles, 25 de junio de 2008

Algún día, de alguna forma...

Tildado como un maestro en el arte de crear canciones pop pegajosas, Marshall Crenshaw nunca pensó que una composición suya sería que lo pusiera en el mapa musical una vez había salido al mercado en voz de otro artista. Amén de que su LP homónimo debut reciera todas las mejores criticas posibles, Crenshaw obtuvo su único Top 40 hit "Someday, Someway".
El álbum salió al mercado el 28 de Abril de 1982 (actualmente lo relanzaron el 15 de Agosto del 2005 el formato CD) y contenía 12 cortes. La versiób formato CD contiene bonus tracks además de demos y temas en vivo.
Incluído en el listado de los 100 Mejores Albums de los 80 segun la revista Rolling Stone, este álbum es un excelente ejercicio de buenos temas pop y finos arreglos mas letras inteligentes, pero algo pasó que sólo "Someday, Someway" gustó al público en general.
De todas formas el tema llegó al peldaño #36 en los Hot 100 Singles chart de la Billboard y es hasta la fecha el único referente en términos musicales de este artista.
Marshall Crenshaw continúa grabando actualmente y explorando otras ramas de las artes como la escritura (publicó un libro en 1994 "Hollywood Rock: A Guide to Rock 'n' Roll in the Movies") o crear proyectos oldies como el muy bien recibido "Hillbilly Music...Thank God, Vol. 1" que compilaba artistas Country de los años 50 y 60.
Un crédito de alto calibre es la comparación que le hacen a Crenshaw con el maestro Buddy Holly, quien es considerado -a pesar de su corta carrera musical malograda por un accidente aéreao- "como la fuerza independiente mas influyente en los pininos del nombrado Rock and Roll".
Varias canciones de Crenshaw han sido grabadas como cover por importantes artistas como Bette Midler, Marti Jones, Ronnie Spector o el grupo Country, The Derailers.

No hay comentarios.: