jueves, 31 de octubre de 2013

"Animal", el nuevo material de estudio de la banda norteamericana Berlin

No podemos hablar de la historia de Berlin sin dejar de mencionar su inexorable hit mundial "Take My Breath Away" que por cierto, también fue su desgracia. 

La canción fue un mega hit dentro y fuera de los charts y estuvo dentro del soundtrack del film del ahora finado director Tony Scott, "Top Gun" que irrupcionó para siempre la carrera de Tom Cruise. 

Mencionamos que "Take My Breath Away" fue el detonante de la disolución del proyecto ya que no fue autoria de ningún miembro de la banda y al mismo tiempo, le daba la oportunidad a la misma de abrirse a otras fronteras. Eso no gustó en el resto del grupo y ahí quedó todo. 

Se armó una reyerta legal por el uso del nombre comercial entre John Crawford (bajista y fundador clave del proyecto en 1978) y la vocalista Terri Nunn. Un acuerdo posterior permitió a Nunn el uso del nombre y reactivó (con nuevo personal) la banda en 1998. Sale "Voyeur" (2002), luego "4Play" (2005) y ahora "Animal" (2013). 

Han pasado ya 30 años desde el debut de la banda y la madurez de Nunn se ha visto orientada en la música electrónica y su estigma en grabaciones de cortes románticas. 

Para quienes tengan en su cabeza a un Berlin programado con la balada "Take My Breath Away" les aconsejamos actualizar su cerebro y asimilar que esta propuesta (fresca por demás) es algo moderno en todo el sentido de la palabra. 

11 cortes electrónicos (más un remix del ytrack titular), incluyendo par de baladas y un electrizante cover de "Somebody To Love" de Jefferson Airplane. Recomendamos el track titular, "Nice to Meet You" y "Break The Chains". 

Nada mal para Terri Nunn quien a sus 52 años luce radiante y como artista, proyecta un aura vanguardista y sostenido. "Animal" está en el mercado desde el pasado 17 de Septiembre de este año y se lanzó la balada "It's The Way" como primer sencillo.

No hay comentarios.: