sábado, 14 de julio de 2012

Joseph 'Run' Simmons y Darryl 'DMC' McDaniels se reunirán como Run-DMC por primera vez en una década

Run-DMC significó el pilar en la cultura Hip Hop mundial. 

Oriundos de Queens, Nueva York, el trío originalmente fue conformado por Joseph "Run" Simmons, Darryl "D.M.C." McDaniels y Jason "Jam-Master Jay" Mizell. 

Tienen el aval de haber sido el primer grupo de Rap en tener un álbum oro (Run–D.M.C., 1984) y ser nominados a un premio Grammy. 

También fueron primeros en ganarse un disco platino (King of Rock, 1985) y en ese orden, llevarse certificaciones multiplatino por "Raising Hell" en 1986. 

Los hazañas le agenciaron el privilegio de ser los primeros raperos en tener vídeoclips en MTV, los primeros en hacer una aparición en American Bandstand y el primer grupo de Rap en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone. 

El 30 de Octubre de 2002 siendo las 7:30 pm (hora de Nueva York), Jason "Jam-Master Jay" Mizell fue asesinado de un balazo en el interior de un estudio de grabación. 

Ahora, 12 años después, los remanentes Joseph 'Run' Simmons y Darryl 'DMC' McDaniels se reunirán por primera vez bajo el nombre de Run-DMC en Noviembre dentro del Fun Fun Fun Fest en Austin, Texas. 

Será la primera presentación oficial del ahora dúo desde 2002. 

En 2009, Run–D.M.C. fue inducido en el Rock and Roll Hall of Fame por Eminem. 

Con el hecho, el grupo se convirtió en apenas el segundo grupo de Rap en recibir tal distinción justo detrás de Grandmaster Flash and the Furious Five.

No hay comentarios.: