domingo, 29 de enero de 2012

Album de la Semana: "Stars" de Simply Red

"Stars" fue el exitoso cuarto álbum de estudio del ahora desactivado proyecto liderado por Mick Hucknall, Simply Red.

A ritmos de Soul, Pop y Rock, "Stars" salió a la venta el 30 de Septiembre de 1991 vía EsastWest Records.

La producción incluye el hit internacional "Stars" (#8 en Inglaterrra y #44 en EE.UU.), "For Your Babies" (#9 en Inglaterra), "Something Got Me Started" (#11 en Inglaterra y #23 en EE.UU.), "Your Mirror" (#17 en Inglaterra) y "Thrill Me" (#33 en Inglaterra).

El álbum llegó #1 en Reino Unido y #76 en EE.UU. Para soportar el éxito de la producción, la banda de Hucknall se fue de gira ppor casi 2 años. En el 2008, salió nuevamente al mercado como edición de colección con 2 CDs y un DVD.

El primer disco venía con temas extraídos de las sesiones de Robert Johnson más seis temas grabados en vivo en Hamburgo el 23 de Febrero de 1992. El segundo CD contenía remixes de las canciones "Stars", "For Your Babies", "Something Got Me Started", "Thrill Me" y "Freedom".

El DVD capturó la presentación en vivo de la banda en el Montreux Jazz Festival el 8 de Julio de 1992 más los vídeoclips de "Something Got Me Started", "Stars", "For Your Babies", "Thrill Me" y "Your Mirror".

Simply Red se disolvió en 2010 en un momento en que la única figura original remanente era el cantante-líder, Mick Hucknall. Hucknall lanzó en 2008 su primera producción en solitario "Tribute to Bobby".

No hay comentarios.: