lunes, 28 de marzo de 2011

Sony UK relanza en box set los primeros 3 LPs del grupo Japan

Sony Music está de pláceme con el lanzamiento de la serie "Original Album Classics" con artistas reconocidos de los 80 y un poco más allá.

En el caso que ocupa este reportaje, Japan, ejecutores de estilos New Wave, Art Rock, Post-Punk, Synthpop, New Romanticism y Glam rock verán sus tres primeros álbumes "Adolescent Sex", "Obscure Alternatives" y "Quiet Life" juntos en un llamativo box set.

Cada producción viene con una réplica vinil LP como portada y nuevo trabajo artístico en los CDs y la caja.

No se ha dado a conocer aún el track listing, aunque se prevé que la versión digital incluye el mismo listado de canciones de los CDs remasterizados lanzados en 2004. Japan fue básicamente una banda New Wave que se formó en 1974 en Catford, al sur de Londres.

Ganaron notoriedad a fianles de los 70 e inicio de los 80 cuando fueron asociados al movimiento musico-fashionista, New Romantic. Estuvieron activos hasta 1982 y volvieron al ruedo en 1991 para no volver más.

Japan fue David Sylvian (Vocalista/guitarrista/tecladista), Mick Karn (bajista, guitarrista, saxofonista), Steve Jansen (baterista, percusión y teclados), Richard Barbieri (teclados y sintetizadores) y Rob Dean (guitarrista y coros)

No hay comentarios.: