jueves, 11 de marzo de 2010

"Around My Dream" de Silver Pozzoli

El tema data de 1984 y fue todo un éxito en Alemania donde chartió #9, repitió la posición #21 tanto en Francia como en Los Países Bajos y los suizos la llevaron al spot #25.

El sencillo sonó en nuestro país gracias a la diligente acción de estaciones de radio, al traer todo lo que fuera notorio en ese entonces.

Aunque para nosotros, "Around My Dreams" guarda una base rítmica bastante similar a "Dance Hall Days" de Wang Chung, no se puede negar lo impactante de la misma en su año de lanzamiento.

Silver Pozzoli es referente actual de los principales intérpretes del género Italo-Music de los 80 y este tema es objeto de innumerables inclusiones en compilados dance europeos.

Una nota interesante es el hecho de que mi colaborador Danny Mejía, Jr. junto a mi hermano Arturo, tenían 27 años intentando indentificar quién era el intérprete de esta canción y obviamente, el título de la misma.

Las pasiones se destaron aún más cuando Henry Tuma y su esposa Indhira Aristy (amigos nuestros en común) lo habían grabado en un cassette en Nueva York en aquel entonces. Una vez de visita al país, se lo prestaron a mi hermano para ver si con nuestra ayuda, podíamos identificar el track.

Tras un larguísimo lapso de par de años, hoy me llama Danny a las 1:10 PM (hora dominicana) con la firme intención de descifrar el enigma. Escuché un par de veces el cassette y con el verso del coro por fin dimos por terminada casi tres decadas de búsqueda!.