sábado, 18 de junio de 2011

Desaparece Clarence Clemons, saxofonista de la banda de Bruce Springsteen, La E Street Band

Conocido ampliamente como el saxofonista miembro desde 1972 de la E Street Band, grupo musical que usualmente acompañaba a Bruce Springsteen, Clarence Clemons falleció a la edad de 69 años a causa de un accidente cerebrovascular.

El sexagenario artista había sido ingresado el pasado 12 de Junio, 2011 a un centro asistencial en Florida donde permaneció por cinco días hasta su lamentable de hoy.

Apodado "The big Man", Clemons lanzó varios álbumes en
solitario y se le recuerda de forma particular en 1985 cuando pegó el hit "You're a Friend of Mine" a dúo con Jackson Browne.

Su legado musical abarcó además colaboraciones con Aretha Franklin ("Freeway of Love", 1985), Twisted Sister ("Be Chrool to Your Scuel", del LP "Come Out and Play", 1985), The Grateful Dead y Ringo Starr & His All-Starr Band.

Clemons fue también actor ocasional de algunos filmes y series de TV. en 2009, publicó su autobiogarfía titulada "Big Man: Real Life & Tall Tales".

Bruce Springsteen expresó sobre él "Clarence tuvo una vida maravillosa. Llevó siempre un amor por las personas, que motivó su retribución. Creó una grandiosa familia. Amó el saxofón, los seguidores y lo dio todo cada noche que se presentó en tarima.

Su pérdida es irreparable y estamos honrados y agradecidos de haberlo conocido y estado as su lado por casi 40 años. Fue un gran amigo, un compañero y junto a Clarence, mi banda y yo pudimos contar una historia más allá de lo musical. Su vida, su memoria y su amor vivirán por siempre en esa historia y en nuestra banda".

No hay comentarios.: