lunes, 18 de abril de 2011

"Come On Eileen": sospechoso habitual en múltiples compilaciones de los 80

Lanzada el 29 de Junio de 1982, "Come On Eileen" fue el hit que definitivamente pegó al grupo Dexys Midnight Runners.

Escrita por Kevin Rowland, "Big" Jim Paterson y Billy Adams, el tema fue un fenómeono en los charts británicos quedándose allí por 4 semanas.

El éxito se repitio alrededor del planeta especialmente en Australia donde se apodeó del máximo peldaño por 5 semanas y fue también número uno en el hot 100 de la Billboard en Abril de 1983.

Cabe destacar que quizás la popularidad de este tema se deba a que evitó que los hits de Michael Jackson "Billie Jean" y "Beat It" fueran número uno de manera consecutiva.

"Come On Eileen" nunca ha gozado de nuestro gusto, no obstante su impacto en los 80 es innegable.

El tema es parte del LP "Too-Rye-Ay" (Agosto de 1982) que recibió excelentes críticas en su momento por parte de las más prestigiosas publicaciones de música Rock.

La producción fue relanzada en 1996, una versión alargada con el vídeo del popular tema en el 2000, digitalmente remasterizado para EE.UU. con tracks adicionales en 2002 y una versión de lujo de 2 CDs en 2007.

La figura del cantante Kevin Rowland es el único remanente activo del grupo que por cierto, no lanza nada nuevo desde "The Projected Passion Revue", que es una compilación que recoge temas grabados en 1981.

No hay comentarios.: