domingo, 21 de marzo de 2010

Album de la Semana: "I Love Rock 'N' Roll" de Joat Jett and The Blackhearts

Grabado entre 1980 y 1981, este álbum fue el responsable de lanzar y convertir a Joan Jett en una verdadera estrella del Rock y aunque años antes estuvo en The Runaways, con esta producción se comenzaron a alzar pestañas y verla con más respeto.

"I Love Rock 'N' Roll", es sin lugar a dudas, el álbum más exitoso de la cantante desde la perspectiva comercial. Irónicamente el track titular no es autoría de Joan Jett, sino del grupo The Arrows (compuesto básicamente por Alan Merrill y Jake Hooker) quienes lanzaron la versión original en 1975.

La popularidad de la canción fue tal, que llevó el LP al segundo puesto en el Top 200de la Billboard convirtiéndolo en disco de platino tanto en EE.UU. como en Canadá.

Aparte del sencillo titular (que llegó a la máxima posición), se promovieron con éxito los temas "Crimson and Clover" (#7 en el Hot 100) y "Do you Wanna Touch Me" (#20 en el mismo chart). Se intentó promover además "Nag" y "Victim of Circumstance", pero no llegaron a ningún sitio.

"I Love Rock 'N' Roll" fue producido por Kenny Laguna y Ritchie Cordell. Ha vendido más de 10 millones de copias mundialmente.

Recordamos a Joan Jett por ser una de las primeras artistas roqueras en presentarse en República Dominicana y Panamá en ese entonces.

No hay comentarios.: