jueves, 20 de agosto de 2009

Un DJ recibe una paliza por dos beduinos al tocar música de Pet Shop Boys en una boda

Parece increíble, pero posiblemente ésta sea una de esas raras razones por la cual este globo está girando. Vía la firma del reportero israelí Tzvi Ben Gedalyahu, corresponsal de la versión digital del rotarivo IsraelNN.com, nos enteramos asombrados de que un Disc Jockey fue severamente golpeado tras tocar música de Pet Shop Boys en una boda. El espectacular incidente se desarrolló en la villa de Aro'er, localizada al Sur de Arad y al Este de Be’er Sheva. Buscando una reacción ante el insólito caso, Ben Gedalyahu le preguntó a uno de los invitados el por qué de la reacción y éste contestó que "El hecho de que las mujeres bailaran en la boda va en contra de las tradiciones y se considera un deshonor ante sus esposos".

En la tradición Beduina, tanto hombres como mujeres celebran sus bodas por separado en la primera etapa de la ceremonia y a menudo, permanecen en grupos aparte o al menos danzan por separado (aunque en la misma área), para la segunda y última parte del evento. Los grupos que han comenzado a permitir danzas mixtas son considerados "mas modernos" y con regularidad son criticados por musulmanes cristianos.

Lamentamos el caso de ese DJ e irónicamente nos alegramos de tener una cultura diferente por estas latitudes.

Pet Shop Boys lanzó "Yes", su décimo álbum en Marzo de este año y en Abril, para estas latitudes. Se han promovido hasta el momento los temas "Love Etc" (14 en Reino Unido y primera en los Hot Dance Club Play de Billboard), "Did You See Me Coming?" que llegó 21 en los UK Singles Charts y "Beautiful People" será el tercer sencillo del álbum, pero saldrá únicamente para el mercado alemán.

No hay comentarios.: