lunes, 8 de junio de 2009

"Top 100 Albumes de los 80s" segun Eighties News

Eighties News arrivó a su visita 100 mil el pasado Jueves 4 de Junio, 2009 y para celebrar el hecho decidimos publicar esta serie denominada "Top 100 Albumes de los 80s" segun nosotros.
El criterio que utilizamos se basó principalmente en el impacto socio-comercial provocado por la producción y en otros casos, según el aporte al género musical que pertenezca. De todas formas estamos conscientes de que el listado no deja de ser subjetivo.

Al final si usted está en desacuerdo, lo entederemos perfectamente. Siendo así escribanos dándonos su punto de vista a markrumors@gmail.com que con gusto aceptaremos su punto de vista, critica o sugerencia. Mientras tanto, espero que disfruten. El orden no obedece a preferencias.

100
"Into the Gap" salió originalmente en 1984 vía Arista Records y fue producido por Alex Sadkin y el cantante de la banda, Tom Bailey. La posición más alta en los charts fue No1. 1 en los UK Album charts y No. 10 en el Top 200 Albums de la Billboard. De esta producción se desprendieron los sencillos "Doctor! Doctor!" (UK #3, US #11), "You Take Me Up" (UK #2, US #44), "Sister of Mercy" (UK #11) y "The Gap" (US #69). Thompson Twins son recordados, entre otras cosas, como uno de los grupos fijos en MTV en la era y apogeo del vídeo musical detallamente elaborado. "Into The Gap" permanece como el ábum mas comercial del grupo hasta la fecha.


099
"Reach The Beach" fue el segundo álbum del grupo new wave británico The Fixx. Salió el 17 de Mayo de 1983 vía MCA Records. Su legado dejó en el tema "One Thing Leads To Another" la mejor referencia del grupo por estas latitudes hasta nuestros días. La producción llegó al peldaño ocho del Top 200 de la Billboard. Se promovieron los sencillos "One Thing Leads to Another" (4 en el Hot 100); "Saved By Zero" (20 en el Hot 100); "The Sign of Fire" (32 en el Hot 100) y "Deeper and Deeper", que originalmente apareció en el soundtrack de la película "Streets of Fire" y arrivó tercera en los Mainstream Rock Tracks y 47 en los Club Play Singles de la Billboard.

098
"Computer World" es un concept album lanzado originalmente en 1981 en un esfuerzo en conjunto de EMI, Kling Klang y Warner Bros. Records. Esta producción generalmente se considera como la irrupción de la carrera de la banda como tal y por supuesto sin dejar de mencionar los LPs "Autobahn" y "Trans-Europe Express". Los temas giran en torno al uso casi obligado de las computadoras en nuestra sociedad. Se promovieron "Computer Love" (36 en los UK singles charts) y "Pocket Calculator", tanto en Inglés como en Alemán. Kraftwerk son considerados los primerísimos en utilizar música computarizada a nivel comercial. Existen unas pocas copias de la producción bajo el sello Warner Bros. en vinil de color verde neon.

097
Producido por Steve Levine "Colour by Numbers" fue todo un suceso en Inglatera en su momento y allí vendió mas de un millón de unidades. Boy George y compañia se habían agenciado un lugar en los libros de la música pop gracias a este esfuerzo. En el mercado desde Octubre de 1983 via Virgin Records, "Colour by Numbers" contó con "Church of the Poison Mind", "Karma Chameleon" (No1. en ambas partes del Atlántico), "Victims", "It's a Miracle" y "Miss Me Blind" como sus máximos responsables en el éxito obtenido. La producción fue primera en Inglaterra y Australia y segunda en EE.UU. (incluyendo 7ma. en los U.S. Top R&B Albums). En una entrevista realizada en 1998 a los miembros del grupo, acordaron que éste había sido su mejor trabajo de por vida.

096
Cuando se hable de Freestyle es obligado mencionar a la reina de este estilo: Brenda Shannon Greene o simplemente, Shannon en términos artísticos. La cantante con su inconfundible voz en el tema "Let The Music Play" redifinió el electro-funk con la ayuda en la producción e ingenio de Chris Barbosa. "Let The Music Play" salió en 1983 y el track titular arrivó #8 en el Hot 100 de la Billboard y #1 en los apartados dance de la misma publicación. Esto aceleró y acomodó la ascendente propuesta dance y enterró de por vida a la música Disco sacándola tanto de los clubs como de la radio. Se promovieron además con relativo éxito "Give Me Tonight", "My Heart's Divided" y "Sweet Somebody". Eventualmente Shannon recibió múltiples reconocimientos (incluyendo una nominación al Grammy) y la producción vendió mas de 8 millones de copias mundialmente.

095
Este álbum es la perfecta ejemplificación de combinar Pop, Dance y R&B con Freestyle. "Exposure" fue el álbum debut del grupo femenino vocal Exposé. Su creador Lewis A. Martineé quería realizar algo distinto y lo logró gracias a la perfecta escogencia de Alé Lorenzo, Jeanette Jurado y Gioia Bruno. Para Febrero de 1987, los ejecutivos de Arista Records reían a todo dar ya que el masivo éxito generado por los temas "Come Go with Me", "Let Me Be the One", "Exposed To Love" y los mega hits "Point of No Return" y la número uno "Seasons Change" colocaron a "Exposure" en el spot 16 del Top 200 de la Billboard con ventas astronómicas certifcándolo eventualmente doble platino.

094
En Febrero de 1989 I.R.S. lanzó "The Raw and The Cooked" el segundo álbum del trio compuesto por Roland Gift, David Steele y Andy Cox conocidos bajo el mote de Fine Young Cannibals. La producción disparó dos número uno ("She Drives Me Crazy" y "Good Thing") mas un tercer corte "Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn't've)", un cover original de 1978 del grupo punk rock Buzzcocks. Actualmente permanece como un clásico del grupo y su comportamiento en los charts fue #1 en Inglaterra y #1 en EE.UU. "The Raw and The Cooked" fue producido por David Z (hermano mayor de Bobby Z, del grupo The Revolution que da soporte a Prince). En 1990 ganó Mejor Album Británico en los Brit Awards de ese año.

093
Lo primero que uno piensa en ver esta portada es en aquel famoso fiasco de ambos integrantes siendo éstos cualquier cosa menos cantantes. "Girl You Know It's True" salió en Marzo de 1989 y se tornó en un éxito instantaneo. La producción se fue directa al número uno del Billboard Top 200 Album chart y los sencillos "I'm Gonna Miss You", "Baby Don't Forget My Number" y "Blame It on the Rain" fueron número uno los tres y para Febrero de 1990 Milli Vanilli ganaba el Grammy como Mejor Artista Nuevo. En Noviembre 15 de 1990, el productor Frank Farian confesó que ni Fab Morvan ni Rob Pilatus eran los cantantes originales de la producción y el Grammy les fue retirado. La controversia envolvió al duo y eventualmente desaparecieron. Pilatus fue encontrado muerto el 2 de Abril de 1998 en la habitación de un hotel en Frankfurt presuntamente tras haber ingerido de manera accidental una sobredosis de alcohol y pastillas recetadas.

092
"Forever Your Girl" fue el LP que mas tiempo duró en cartelera antes de adueñarse del primer puesto: 62 semanas desde que salió a los estantes en Junio de 1988. Al parecer la espera fue mas que suficiente ya que la producción vendió mas de 12 millones de unidades mas el privilegio de repetir siendo número uno en Canadá y Australia (buenas ventas en Inglaterra) y para cerrar con broches de oro puro, produjo nada menos que cuatro número uno: "Straight Up", "Forever Your Girl", "Cold Hearted" y "Opposites Attract". La fiesta ademas incluyo dos invitados mas: "Knocked Out" y "(It's Just) The Way That You Love Me" que arrivaron 3 y 41, respectivamente. Amén de las quejas por la "vocecita" de Paula Abdul, en Virgin Records los productores Oliver Leiber, Glen Ballard, Elliot Woff, L.A. Reid (junto a Baby Face), Jesse Johnson y Curtis Williams, pensaron diferente.

091
En Diciembre de 1987 Rick Astley estaba confiado de que su álbum debut sería aceptado en el plástico mundo pop. De lo que él nunca se aseguró fue de tanta atención mediática de manera instantanea. "Whenever You Need Somebody" vendió eventualmente 12.5 millones de copias mundialmente y de los 10 tracks contenidos en él se promovieron ocho!: "Never Gonna Give You Up" (No1. en mas de 5 países); "Together Forever" (No.1 en el Hot 100); "Whenever You Need Somebody" (éxitazo en Europa); "When I Fall in Love/My Arms Keep Missing You"; "It Would Take A strong Man"; "You Move Me", "Don't Say Goodbye" y "No More Looking For Love". Tras desaparecer abruptamente en los 90s, Astley reapareció como una sensación de Internet gracias a una treta con su video "Never Gonna Give You Up" en YouTube.com. El "muchachito" ha lanzado o aparecido en grabaciones que han vendido mas de 40 millones de copias alrededor del planeta.

No hay comentarios.: